13 dic. 2025

Conversatorio sobre La sabiduría del dolor, en Capiatá

25958271

En el primer lanzamiento. El autor Jorge Mendelzon.

Fernando Calistro

El empresario Jorge Mendelzon invita a un conversatorio a llevarse a cabo en la fecha, desde las 19:30, en Eventos Olaia (Curupayty N° 124, de la ciudad de Capiatá). Acceso libre y gratuito. “La idea es volver a presentar el libro La sabiduría del dolor, en dicha ciudad, y abrir un espacio de intercambio con el público que asista al evento”, comentó Mendelzon.

En el libro, el autor narra cómo una lesión deportiva de rodilla cuando solo tenía 29 años se convirtió en un serio problema que cambió su vida.

Tras 10 años recibió por fin un diagnóstico certero: sinovitis villonodular pigmentada. Un tumor benigno, aunque raro y agresivo, que lo obligó a someterse a 24 cirugías de la misma rodilla y a convivir con dolor y dificultades.

Sin embargo, esa es solo parte de la historia que escribió. La otra, la más importante y relevante, es la del proceso de aprendizaje que lo llevó a entender y aceptar que es posible vivir plenamente, aun con apremios de salud y fuertes dolores.

El libro fue presentado por el autor meses atrás y con la intención de llegar a más personas interesadas en escuchar su historia. Jorge ofrece charlas exponiendo su aventura de salud. Hará de moderadora en esta ocasión, Gabriela Murdoch, de la editora Tu Libro.

“No soy escritor, pero siento muchas ganas y hasta necesidad de llegar a personas que pasan por momentos de dificultad y oscuridad, como los que me tocó vivir, porque de corazón las entiendo, empatizo con ellas y me encantaría tratar de transmitirles fuerza”.

Así nació la idea del libro, que hoy se encuentra a disposición de los interesados en las librerías Books, Servilibro, Librería Maita y El Lector, a G. 100.000. Tu Libro hace entrega a domicilio.

Más contenido de esta sección
Una nueva tradición. Un festival sobre el agua ofrece hoy al público música, gastronomía, ferias y una postal inédita de la Bahía, con énfasis en el uso responsable del ecosistema
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.