27 may. 2024

Convención del PLRA tiene competencia para remover a sus autoridades, sostiene Fleitas

El presidente electo del Partido Liberal, Hugo Fleitas, explicó que la convención del PLRA tiene la competencia de remover a sus autoridades. Sostuvo que una mayoría importante tomó la decisión de quitar a Efraín Alegre la titularidad del partido.

Convención del PLRA.jpg

Una tensa y extendida convención extraordinaria del PLRA se realizó el domingo.

Rodrigo Villamayor

El presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, señaló que una mayoría importante tomó la decisión de remover a Efraín Alegre de la titularidad del PLRA y defendió la legitimidad de la convención realizada el domingo.

“Una mayoría importante ha decidido moverlo del cargo, la voz del pueblo liberal fue expresada por la convención”, sentenció e indicó que la alta participación de los convencionales brindó legitimidad a la reunión de los liberales.

Igualmente, explicó que entre las competencias de la convención está la remoción de sus autoridades electas. “La convención es la voz del pueblo liberal y siempre se han respetado las decisiones de las convenciones de nuestro partido”, prosiguió en contacto con Última Hora.

El artículo 97 del estatuto partidario menciona que cualquier autoridad partidaria en cargo electivo puede ser removida de su cargo por la convención.

Con respecto a los comentarios y publicaciones de Alegre, dijo que “no hacen otra cosa que querer confundir”. En ese sentido, Fleitas apuntó a “pasar esa página y comenzar a trabajar” en la reconstrucción del partido.

Lea más: Hugo Fleitas llama a unidad tras quedar como presidente del PLRA

Fleitas indicó que Alegre en todo este tiempo nunca cumplió con lo que establece el estatuto y nunca se realizaron las sesiones que debían ser cada 15 días.

“En siete años ha tomado siempre decisiones, muchas veces, de forma caprichosa y autoritaria, y el pueblo liberal le tenía que seguir y le seguimos hasta el 30 de abril”, acotó.

Por otro lado, culpó a Efraín Alegre como el principal responsable político del debilitamiento sostenido y sistemático del partido, que desembocó en la derrota más grande que sufrieron como partido, tras las últimas elecciones presidenciales del pasado 30 de abril.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.