El presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, señaló que una mayoría importante tomó la decisión de remover a Efraín Alegre de la titularidad del PLRA y defendió la legitimidad de la convención realizada el domingo.
“Una mayoría importante ha decidido moverlo del cargo, la voz del pueblo liberal fue expresada por la convención”, sentenció e indicó que la alta participación de los convencionales brindó legitimidad a la reunión de los liberales.
Igualmente, explicó que entre las competencias de la convención está la remoción de sus autoridades electas. “La convención es la voz del pueblo liberal y siempre se han respetado las decisiones de las convenciones de nuestro partido”, prosiguió en contacto con Última Hora.
El artículo 97 del estatuto partidario menciona que cualquier autoridad partidaria en cargo electivo puede ser removida de su cargo por la convención.
Con respecto a los comentarios y publicaciones de Alegre, dijo que “no hacen otra cosa que querer confundir”. En ese sentido, Fleitas apuntó a “pasar esa página y comenzar a trabajar” en la reconstrucción del partido.
Lea más: Hugo Fleitas llama a unidad tras quedar como presidente del PLRA
Fleitas indicó que Alegre en todo este tiempo nunca cumplió con lo que establece el estatuto y nunca se realizaron las sesiones que debían ser cada 15 días.
“En siete años ha tomado siempre decisiones, muchas veces, de forma caprichosa y autoritaria, y el pueblo liberal le tenía que seguir y le seguimos hasta el 30 de abril”, acotó.
Por otro lado, culpó a Efraín Alegre como el principal responsable político del debilitamiento sostenido y sistemático del partido, que desembocó en la derrota más grande que sufrieron como partido, tras las últimas elecciones presidenciales del pasado 30 de abril.