25 feb. 2026

Controvertido videojuego llega a Facebook

“Mendigogame”, el controvertido juego gratuito para internet estrena su versión “StreetRivals”, pensada en exclusiva para los usuarios de Facebook, reporta EFE.

STREETRIVALS FACEBOOK

Imagen parcial de StreetRivals en su versión en español en la red social Facebook.

Emborracharse, recoger basura o pedir limosna, son algunas de las principales actividades a las que se dedican los jugadores del provocativo y exitoso invento que la firma alemana Farbflut Entertainment lanzó hace tres años en versión digital.

Como en “Mendigogame”, en la nueva versión para Facebook el objetivo del jugador es conseguir que su álter ego virtual -un sin techo- suba en la escala social, para lo que deberá pelearse con otros mendigos, recoger botellas de vidrio y aprender a tocar instrumentos musicales.

La aventura comienza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta y en las que tendrá que enfrentarse a misiones como correr desnudo por las calles más transitadas de esas metrópolis.

Además, dentro de las opciones que permite la red social, en “StreetRivals” los participantes podrán darse bofetadas o lanzarse besos entre ellos.

STREETRIVALS EN FACEBOOK

El formato pionero del juego, “Pennergame”, nació hace tres años de la mano de dos jóvenes alemanes, Niels Wildung y Marius Follert, quienes situaron la acción en su ciudad natal, Hamburgo (oeste de Alemania), para después crear nuevas versiones centradas en París, Londres, Varsovia, Madrid y Estambul.

En el día de su lanzamiento mundial a través de Facebook, “StreetRivals” cuenta ya con más de 20.000 jugadores, algo que, según afirman sus creadores que ahora tienen 21 años, favorecerá que los jóvenes de todo el planeta centren su atención en el colectivo de las personas sin hogar.

Para Follert, gerente de Farbflut Entertainment, con esta nueva versión “somos los únicos en presentar ante la comunidad internacional las dificultades de los mendigos”.

El año pasado, cuando tuvo lugar el lanzamiento de la versión española de “Mendigogame”, varias organizaciones no gubernamentales pidieron la retirada del juego “on line” al tacharlo de “denigrante”.

Las ONG Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red consideraron una “falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano”.

Después de que las diferentes versiones “on line” hayan convertido este juego en uno de los de mayor éxito en Europa, Wildung y Follert pretenden “sorprender positivamente a los fans y conseguir nuevo público gracias a los más de 350 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo”. EFE

Más contenido de esta sección
La ex pareja de un suboficial mayor de la Policía Nacional, asesinado el 9 de febrero pasado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, estaría involucrada en el crimen. La mujer es una empresaria brasileña que ya estaría en Italia.
El cohete ‘Sistema de Lanzamiento Espacial’ (SLS) y la nave espacial Orion, componentes de la misión Artemis II de la NASA, que orbitará la Luna con cuatro astronautas, serán despegados de la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, el próximo martes para ser reparados, informó la NASA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió el lunes las informaciones de prensa según las cuales el jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Dan Caine, le habría advertido contra una intervención militar de gran envergadura en Irán.
Una paraguaya de 19 años está desaparecida desde hace varios días en Madrid, España, según denunciaron sus familiares que residen en el Departamento de Caaguazú.
Un operativo policial arrojó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque de una estancia y en la privación de libertad del peón Éver Francisco Silguero, en la colonia San Fernando de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Los investigadores descubren un secreto detrás del relincho de los caballos: silban a la vez que ‘cantan’. Es así que el relincho de un caballo se compone de dos frecuencias muy diferentes que puede emitir al combinar a la vez un silbido a través de la laringe con una vibración de las cuerdas vocales, como hacen los humanos al cantar.