20 dic. 2025

Controles a motociclistas en entrada a Brasil provocan multas y retenciones en Ciudad del Este

Agentes de instituciones de Brasil realizaron controles a motociclistas en la zona primaria del Puente de la Amistad. Multas, retenciones y capturas fueron hechas durante el procedimiento.

control en Foz

Unas 35 motocicletas fueron retenidas en el procedimiento llevado a cabo en la zona primaria del Puente de la Amistad, lado brasileño.

Foto: Gentileza.

Agentes de varias instituciones de Brasil realizaron un procedimiento a motociclistas que integró control de documentos, verificación de fondos falsos, búsqueda de armas y drogas, en la zona primaria del Puente de la Amistad, lado brasileño.

Los intervinientes aplicaron 56 multas, retuvieron 35 motocicletas y capturaron a personas buscadas por la Justicia.

El operativo se realizó este miércoles especialmente a motocicletas y motociclistas que ingresan al Brasil por el puente internacional, donde existe un fluido tráfico de vehículos.

Es la tercera vez que agentes de la Policía Federal, Militar, FozTrans y la guardia Municipal se unen para realizar un control estricto en la zona primaria aduanera brasileña, a los vehículos que ingresan desde el Paraguay.

Los agentes desviaron el tráfico de motociclistas a una calle colateral de la entrada al país y procedieron a verificarlos en forma minuciosa, con la ayuda de un perro rastreador de estupefacientes de la Policía Federal de Foz de Yguazú.

Control en Foz de Yguazú

El control en la zona primaria del Puente de la Amistad contó con la ayuda de un perro rastreador empleado para la búsqueda de estupefacientes.

Foto: Gentileza.

El objetivo de esta operación integrada es verificar la regularidad de estos vehículos y la posible manipulación ilegal; la identificación de fondos falsos, el transporte ilegal de mercancías de contrabando; y la localización de productos ilícitos como drogas y armas.

Los policías también revisaron la documentación de conductores y pasajeros, para verificar si entre los abordados había prófugos y personas con asuntos legales pendientes.

Por último, señalaron que la medida genera una mayor sensación de seguridad para la población, así como para los turistas que visitan la región en este periodo de temporada alta.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.