09 ago. 2025

Controlan incendio en una fábrica de pinturas en Luque

Un incendio se produjo en la tarde de este lunes en la ciudad de Luque, en una fábrica de pinturas que se encuentra sobre la ruta que une esa zona con San Lorenzo. Se vio afectada por las llamas, que lograron ser controladas por los bomberos voluntarios.

Incnedio en fábrica de pinturas.png

El incendio se produjo en la tarde de este lunes.

Foto: Gentileza

A poco tiempo de celebrar la extinción del incendio de uno de los tanques de Petropar, los bomberos voluntarios fueron alertados de un incendio en una fábrica de pinturas, ubicada sobre la ruta Luque - San Lorenzo, en la ciudad de Luque.

El capitán de Unidad de Rescate y Extinción Capiatá, Richard López, mencionó que la unidad iba con destino a Villa Elisa para reforzar los trabajos en Petropar cuando fueron alertados del incendio, por lo que tuvieron que desviar y asistir a la fábrica.

Video incedio mp4
El fuego se habría iniciado por un problema en la conexión eléctrica.

El fuego se produjo cerca de las 15.00 de este lunes. Aparentemente la conexión de energía eléctrica colapsó, se rompió el cable, ocasionando el principio de incendio en el depósito de pinturas. En medio del fuego también lograron rescatar a un gato.

Nota relacionada: Bomberos “atacan con todo” y logran extinguir las llamas del tanque de Petropar

Asimismo, trabajaron por controlar las llamas tres camiones de bomberos voluntarios, dos autobombas y una cisterna de distintas compañías, que al momento del incendio se encontraban terminando de apagar el fuego del tanque en Petropar.

Los bomberos tuvieron que salir del lugar en medio de aplausos y felicitaciones tras 37 horas de ardua labor.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.