A poco tiempo de celebrar la extinción del incendio de uno de los tanques de Petropar, los bomberos voluntarios fueron alertados de un incendio en una fábrica de pinturas, ubicada sobre la ruta Luque - San Lorenzo, en la ciudad de Luque.
El capitán de Unidad de Rescate y Extinción Capiatá, Richard López, mencionó que la unidad iba con destino a Villa Elisa para reforzar los trabajos en Petropar cuando fueron alertados del incendio, por lo que tuvieron que desviar y asistir a la fábrica.
El fuego se produjo cerca de las 15.00 de este lunes. Aparentemente la conexión de energía eléctrica colapsó, se rompió el cable, ocasionando el principio de incendio en el depósito de pinturas. En medio del fuego también lograron rescatar a un gato.
Nota relacionada: Bomberos “atacan con todo” y logran extinguir las llamas del tanque de Petropar
Asimismo, trabajaron por controlar las llamas tres camiones de bomberos voluntarios, dos autobombas y una cisterna de distintas compañías, que al momento del incendio se encontraban terminando de apagar el fuego del tanque en Petropar.
Los bomberos tuvieron que salir del lugar en medio de aplausos y felicitaciones tras 37 horas de ardua labor.