Cables del tendido eléctrico se incendiaron en la madrugada de este miércoles en la zona de la avenida Mariscal López y Venezuela, de Asunción. El tránsito también se vio afectado por esa situación al bloquearse una de las calzadas de la arteria.
Los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debieron cortar la energía eléctrica en el sitio para sofocar el fuego con botellas de agua, informó Telefuturo.
De acuerdo al informe, bomberos voluntarios también llegaron al lugar y dieron aviso a la empresa estatal. Al ser cables con corriente eléctrica evitaron derramarle agua por el peligro que eso representaría.
Las llamas también dañaron cables de fibra óptica de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).
Aparentemente, un vehículo chocó por una de las columnas del tendido eléctrico y eso provocó que los cables se juntes y provoque un cortocircuito.
Vecinos del lugar quedaron sin energía eléctrica, la cual será restaurada en el transcurso de la mañana, según aseguraron desde la ANDE.
En la zona se realizaron desvíos vehiculares para evitar mayores incidentes. La calzada de salida de Asunción se mantuvo cerrada varios minutos, pero actualmente ya se encuentra habilitada.