01 abr. 2026

Controlan incendio en albergue de mujeres

Este sábado, una de las habitaciones de un albergue dependiente del Ministerio de la Mujer, sufrió un incendio. Solo se produjeron daños materiales y el fuego se controló sin que se propague a otras dependencias. Ocurrió en el barrio Ypati de Villa Elisa.

Personal de la Comisaría 11 Central, informó que el fuego se produjo por el cortocircuito de un televisor que estaba en una de las habitaciones. Además del aparato electrónico, se quemó un colchón.

Fueron evacuadas 4 mujeres adultas y 11 niños, quienes regresaron al sitio tras controlarse el incendio. La estructura no sufrió inconvenientes.

Se trata de un albergue que está disponible para las mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) libera el cobro del peaje en todos sus puestos de controles este Miércoles Santo y el Domingo de Pascua. El objetivo de la medida es agilizar el tránsito y facilitar los traslados en todo el país.
La tradicional representación de la Pasión de Cristo en la ciudad veraniega de Villa Florida, Misiones, espera congregar a cientos de fieles el próximo Viernes Santo.
La salida de Carlos Fernández Valdovinos del Ministerio de Economía y Finanzas es el resultado de meses de tensiones y conflictos con otros miembros del Gabinete y el presidente Santiago Peña, aquí la cronología de la caída de uno de los hombres fuertes del Gobierno.
En medio de la desesperación por acceder a pruebas del robo de un vehículo familiar, una ciudadana reclamó solidaridad en las redes sociales. Denunció que nadie quiso colaborar con el circuito cerrado en el barrio Recoleta de Asunción, donde ocurrió el hecho. Dijo que en el rodado habían el traje y otros equipos de bombero de su hermano.
La fiscala Patricia Sánchez denunció haber sido amedrentada vía mensaje para no apelar el sobreseimiento definitivo en el caso que involucra al senador Hernán Rivas por el supuesto hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso, vinculado a la presunta falsificación de su título.
Un hombre fue imputado tras su detención por presunto abuso sexual en niños, en un caso en el que la víctima es su nieta de 9 años.