29 may. 2026

Continúan reuniones para la recuperación del Parque Caballero

La Municipalidad de Asunción, mediante un convenio con las distintas instituciones estatales, busca la recuperación y el mejoramiento del Parque Bernardino Caballero. Los trabajos vienen siendo pospuestos desde hace varios años.

Buscan recuperar el Parque Caballero

La Municipalidad de Asunción trabaja con varias instituciones estatales para la recuperación del Parque Caballero.

Foto: @oscarodriguezpy.

“Vamos a hacer un convenio para que cada uno se comprometa en lo que le corresponda hacer porque la Municipalidad de Asunción, sola, no va a poder, por más buena voluntad que tenga”, manifestó el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

Rodríguez mantuvo una reunión en la mañana de este lunes con los representantes de la Asociación Amigos del Parque Caballero, donde acordaron las acciones que mantendrán con las diversas instituciones estatales del Gobierno Central para la restauración del lugar.

Embed

La Municipalidad es la encargada directa del cuidado de los parques de la ciudad, por la que se la vincula directamente con el abandono y deterioro de la zona. En cuanto a este hecho, el intendente indicó que se debe trabajar en conjunto con la ciudadanía para la obtención de resultados positivos.

Igualmente, señaló que la Comuna necesita del apoyo de las diversas instituciones del Gobierno: como la Policía Nacional, los ministerios del Interior y de la Niñez, ANDE, Essap, Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía.

Nota relacionada: Firman acuerdo para recuperar el Parque Caballero

Desde el 2013, la Municipalidad de Asunción viene buscando afianzar proyectos de revitalización y mejoramiento del parque, al cual la gente ya no acude desde hace tiempo para la realización de las actividades físicas o para la recreación, por el estado de deterioro reinante del lugar, como también por la presencia de adictos y marginales en la zona.

Entre las autoridades se encontraban presentes el diputado Sebastián García; el director de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rufino Palmerola, y Cecilia María Pereira, por Sentí Asunción.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.