16 abr. 2024

Continúan reuniones para la recuperación del Parque Caballero

La Municipalidad de Asunción, mediante un convenio con las distintas instituciones estatales, busca la recuperación y el mejoramiento del Parque Bernardino Caballero. Los trabajos vienen siendo pospuestos desde hace varios años.

Buscan recuperar el Parque Caballero

La Municipalidad de Asunción trabaja con varias instituciones estatales para la recuperación del Parque Caballero.

Foto: @oscarodriguezpy.

“Vamos a hacer un convenio para que cada uno se comprometa en lo que le corresponda hacer porque la Municipalidad de Asunción, sola, no va a poder, por más buena voluntad que tenga”, manifestó el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

Rodríguez mantuvo una reunión en la mañana de este lunes con los representantes de la Asociación Amigos del Parque Caballero, donde acordaron las acciones que mantendrán con las diversas instituciones estatales del Gobierno Central para la restauración del lugar.

Embed

La Municipalidad es la encargada directa del cuidado de los parques de la ciudad, por la que se la vincula directamente con el abandono y deterioro de la zona. En cuanto a este hecho, el intendente indicó que se debe trabajar en conjunto con la ciudadanía para la obtención de resultados positivos.

Igualmente, señaló que la Comuna necesita del apoyo de las diversas instituciones del Gobierno: como la Policía Nacional, los ministerios del Interior y de la Niñez, ANDE, Essap, Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía.

Nota relacionada: Firman acuerdo para recuperar el Parque Caballero

Desde el 2013, la Municipalidad de Asunción viene buscando afianzar proyectos de revitalización y mejoramiento del parque, al cual la gente ya no acude desde hace tiempo para la realización de las actividades físicas o para la recreación, por el estado de deterioro reinante del lugar, como también por la presencia de adictos y marginales en la zona.

Entre las autoridades se encontraban presentes el diputado Sebastián García; el director de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rufino Palmerola, y Cecilia María Pereira, por Sentí Asunción.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.