30 jul 2026

Continúan las bajas temperaturas para este jueves

La Dirección de Meteorología pronosticó para este jueves un clima frío, con vientos del sur y alto índice de humedad en el ambiente. La jornada inició con una mínima de 13°C en Asunción y Central.

clima frío.jpg

Meteorología pronostica una jornada fresca, con descenso de temperatura y probables lluvias.

Foto: Gentileza.

El informe diario de Meteorología pronosticó para este jueves un clima frío al amanecer y luego más fresco por la tarde.

Durante la jornada el cielo estará nublado a parcialmente nublado y se registrarán vientos del sur. También, detalló que el índice de humedad en el ambiente es de 80%.

La temperatura máxima para Asunción y el área metropolitana alcanzará los 18ºC y en el Norte llegaría a los 19ºC.

Para el Sur y el Este se aguarda una máxima de 16ºC y 17ºC, respectivamente. Mientras que para el Chaco paraguayo se espera que la temperatura alcance los 21ºC.

Para lo que resta de la semana y el fin de semana se mantienen los amaneceres y anocheceres fríos, mientras que las tardes se presentarían frescas a cálidas.

Según los pronósticos, se mantiene baja la probabilidad de lluvias hasta el inicio de la semana laboral en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Plaza de la Libertad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue escenario este miércoles de una verdadera fiesta cultural con la realización de la tercera edición del Festival del Reviro, un evento que reunió a familias, comisiones vecinales y amantes de la gastronomía tradicional para rendir homenaje a uno de los platos más representativos de la cocina paraguaya.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 2 años y 3 meses de pena privativa de libertad a un suboficial de la Policía Nacional por frustración de la ejecución y persecución penal en un juicio oral llevado a cabo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó un plan de contingencia ante riesgos hidrometeorológicos, con el fin de prevenir, mitigar, preparar, responder y lograr la recuperación ante situaciones de emergencia provocadas por El Niño, garantizando la continuidad del servicio educativo y el bienestar de los estudiantes.
El persistente desborde de un registro cloacal en una de las zonas más transitadas de Ciudad del Este derivó en una intervención de la Municipalidad contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), luego de constatar que las aguas residuales seguían escurriendo sobre la vía pública, generando malos olores, contaminación ambiental y un potencial riesgo para la salud de la población.
El precario puente peatonal genera preocupación en los vecinos y comunidad educativa de la ciudad de Lambaré. La infraestructura se encuentra ubicada a escasos metros de la Municipalidad, sobre el arroyo homónimo, en el que perdieron la vida dos militares tras ser arrastrados por el raudal.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, alertó este jueves de que las personas que se dedican a la trata de personas “buscan vulnerabilidad, jovencitas humildes y desprotegidas”.