17 jul. 2025

Continúan allanamientos tras doble homicidio en Capitán Bado

Una vivienda fue allanada este lunes en el marco de la investigación del doble homicidio ocurrido en Capitán Bado. En el lugar se logró incautar un arma de fuego y marihuana. Además, fueron aprehendidas cinco personas.

Allanamiento Capitán Bado.jpeg

Este lunes continuaron las investigaciones sobre el doble homicidio ocurrido en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Lucas Frazao Manoel, Cristian Alberto Roberti Da Silva, Keiton Marciano Do Nascimento Santia, Bruno Lourenco Boa Ventura y Kelli Cristiane Da Silva, todos de nacionalidad brasileña.

El allanamiento tuvo lugar en la mañana de este lunes, alrededor de las 6.00, en el barrio San Roque de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

De la vivienda se logró incautar marihuana, una pistola calibre 32 y cinco teléfonos celulares, según el reporte policial.

Nota relacionada: Sicario acribilla a dos hermanos en Capitán Bado

El allanamiento estuvo encabezado por el comisario Alexander Méndez, en compañía del fiscal Leonardo Cáceres, dando cumplimiento al auto interlocutorio 557, firmado por el juez penal de Garantías, Manuel Fernández Arce.

Durante este domingo por la mañana ya se habían allanado dos viviendas de manera simultánea. En dicho operativo fueron incautados billetes falsos (USD 6.000) y una chapa brasileña denunciada como robada.

Lea también: Realizan allanamientos simultáneos tras asesinatos de hermanos en Capitán Bado

El doble homicidio ocurrió el viernes último en una vivienda del barrio San Miguel, en Capitán Bado, donde los hermanos Martimiano Ruiz Díaz Arévalos, de 51 años, y Calixto Ruiz Díaz Arévalos, de 50 años, fueron acribillados.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.