25 abr. 2024

Realizan allanamientos simultáneos tras asesinatos de hermanos en Capitán Bado

Dos viviendas fueron allanadas en simultáneo a tempranas horas de este domingo en el barrio Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, en el marco de la investigación de un doble homicidio en el que resultaron victimas dos hermanos.

Allanamientos en Capitán Bado AM.png

La Policía Nacional realizó dos allanamientos este domingo tras las pistas del autor de dos homicidios.

Foto: Gentileza

Agentes de la Dirección de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional informaron sobre allanamientos simultáneos de dos viviendas en Capitán Bado, Departamento de Amambay. En el procedimiento se incautaron billetes de dólares falsos.

La comitiva policial fiscal llegó cerca de las 6.30 del viernes a una casa del barrio Chaco’i, en la que no se encontraba ninguna persona, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Sin embargo, lograron incautar USD 6.000 falsos y una chapa brasileña denunciada como robada. También se encontró un teléfono de la marca BLU de color negro con sim card.

En la segunda vivienda se encontraban el propietario de la casa, Walter Morrison Prieto Páez, de 22 años, y Jacqueline Judith Carballo Samudio, 20 años, quienes quedaron detenidos. Del lugar se recogieron como evidencias incautadas tres aparatos celulares de la marca Samsung y una motocicleta de la marca Honda tipo Titán.

Nota relacionada: Sicario acribilla a dos hermanos en Capitán Bado

La investigación guarda relación con el doble homicidio ocurrido en una vivienda del barrio San Miguel, de la ciudad de Capitán Bado, donde los hermanos Martimiano Ruiz Díaz Arévalos, de 51 años, y Calixto Ruiz Díaz Arévalos, de 50 años, fueron asesinados.

El sicario descendió de un vehículo e ingresó hasta la casa para luego realizar varios disparos contra los hombres, presumiblemente de un arma de fuego calibre 5.56 milímetros.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.