18 abr. 2026

Continúa campaña para que beba Agustina salga del hospital

Los padres de Agustina continúan con la campaña BancAMEpy para que la beba, de 1 año, quien padece de atrofia muscular espinal (AME), pueda salir del hospital y regresar a su casa. Son G. 300 millones que necesitan para instalar equipos médicos en su domicilio.

Agustina Duhme.jpeg

Agustina, la niña de ojos color esperanza, diagnosticada con AME, está internada en el Hospital de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

Los padres de Agustina Duhme están luchando para poder juntar la suma de G. 300 millones y comprar un respirador, además de un balón de oxígeno y otros equipos para montar una miniterapia para la beba en la casa.

Lea más: #BancAMEpy, una campaña para que Agustina pueda salir del hospital

Desde hace varios meses que Agustina está internada en el Hospital Acosta Ñu e incluso festejó su primer cumpleañitos en el nosocomio.

La mamá de Agustina dijo que el Gobierno había prometido un respirador, pero que ahora le salieron con que no había presupuesto. En ese sentido, pidió a las personas que ayuden con la campaña solidaria que están realizando, ya que la beba ya se encuentra en mejores condiciones para volver a su casa.

Agustina Duhme
Los padres de Agustina siguen juntando dinero para que su hija pueda regresar a su casa.

“Seguir acá (en el Hospital Acosta Ñu) ya es innecesario, cuando hay otros chicos que necesitan realmente terapia también para salvar sus vidas. Para Agustina ya pasó la parte más crítica, ya está en etapa de recuperación”, había expresado a Última Hora el padre de la beba, Roberto Duhme.

Le puede interesar: Agustina festeja su primer añito con donaciones y aún apela a la solidaridad

La niña, sin embargo, sigue recibiendo el suministro del Spinraza, una medicación que no existe en el país y que cuesta USD 100.000 (G. 650 millones) por cada ampolla al Estado.

“La campaña que estamos haciendo es para que podamos salir y estar en casa con ella, disfrutar de ella, empezar a trabajar y sacar adelante como sea a mi hija”, había señalado Duhme.

Entérese más: Destinarán G. 5.000 millones para tratar a bebas con atrofia

Todas las personas interesadas en contribuir con la campaña pueden realizar giros al (0986) 834-367 o depósitos en la cuenta de Banco Familiar 212002029 a nombre de Roberto Duhme, con documento de identidad número 4.322.193.

También se puede recurrir a la página de Facebook Todos por Agustina para contactar con la familia.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, llevó a cabo un procedimiento en el barrio Loma Pytã de Asunción, en prosecución a dos violentos robos registrados esta semana en Ypané y en Luque, Departamento Central.
Julio Vera, edil municipal y aspirante a la intendencia de Yasy Cañy por el Partido Colorado (HC), fue declarado en rebeldía. La Justicia también emitió órdenes de captura contra otras tres personas en la misma causa.
La Dirección de Meteorología anuncia un clima cálido a caluroso para la jornada de este sábado. Se podrían presentar lluvias dispersas sobre el extremo norte de la Región Occidental.
Una joven oriunda de Yby Yaú, Departamento de Concepción, apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder acceder a una intervención quirúrgica que le permita mejorar su calidad de vida. Se trata de Liz Fabiola Casco Lovera, de 22 años, quien impulsa una rifa con el objetivo de reunir fondos para una operación de estrabismo que deberá realizarse en Asunción.
Una intervención tempranera en la cabecera brasileña del Puente Internacional de la Amistad derivó en la incautación de más de 130 kilogramos de supuesta marihuana ocultos en un vehículo con matrícula paraguaya. El procedimiento fue realizado por agentes de la Receita Federal del Brasil, con apoyo de fuerzas de seguridad.
En la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, se generó una fuerte controversia, tras conocerse una apuesta de alto monto realizada entre dos referentes políticos locales, en torno a las elecciones internas del Partido Colorado previstas para el mes de junio próximo. El video fue viralizado.