20 abr. 2024

Continúa búsqueda de menores internos prófugos

Cinco jóvenes internos se fugaron del Centro Educativo Integral, de Itauguá, tras una riña que derivó en amotinamiento durante la noche del domingo. La Policía aún no tiene pistas del paradero de estos jóvenes.

Fuga de internos.jpg

Los menores retornaron con sus familiares.

Telefuturo

Minutos después de las 22.00 se produjo una riña dentro del pabellón La Esperanza. Esto fue aprovechado por algunos de los jóvenes que realizaron un amotinamiento, para luego fugarse.

En la gresca entre los internos resultó herido uno de los adolescentes, quien recibió una herida de arma blanca y fue trasladado a un centro médico, informó Telefuturo.

El oficial Carlos Cáceres detalló que antes de darse a la fuga los internos quemaron varios colchones.

En tanto, este lunes, agentes policiales continúan con la búsqueda de los menores.

Otra situación similar se produjo en Misiones, entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, un grupo de internos de la Penitenciaría Regional se amotinó y denunció la falta de comida, así como maltratos por parte de guardias del centro de reclusión. La situación fue controlada.

Lea también: Más de 100 reos amotinados en Misiones exigen víveres y droga

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.