27 mar. 2026

Continúa búsqueda de menores internos prófugos

Cinco jóvenes internos se fugaron del Centro Educativo Integral, de Itauguá, tras una riña que derivó en amotinamiento durante la noche del domingo. La Policía aún no tiene pistas del paradero de estos jóvenes.

Fuga de internos.jpg

Los menores retornaron con sus familiares.

Telefuturo

Minutos después de las 22.00 se produjo una riña dentro del pabellón La Esperanza. Esto fue aprovechado por algunos de los jóvenes que realizaron un amotinamiento, para luego fugarse.

En la gresca entre los internos resultó herido uno de los adolescentes, quien recibió una herida de arma blanca y fue trasladado a un centro médico, informó Telefuturo.

El oficial Carlos Cáceres detalló que antes de darse a la fuga los internos quemaron varios colchones.

En tanto, este lunes, agentes policiales continúan con la búsqueda de los menores.

Otra situación similar se produjo en Misiones, entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, un grupo de internos de la Penitenciaría Regional se amotinó y denunció la falta de comida, así como maltratos por parte de guardias del centro de reclusión. La situación fue controlada.

Lea también: Más de 100 reos amotinados en Misiones exigen víveres y droga

Más contenido de esta sección
El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, confirmó a radio Monumental 1080 AM que desde el jueves se investiga al senador Javier Chaqueñito Vera tras la difusión de audios que lo podrían vincular a delitos como abuso sexual en niños y otros.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentará este viernes una denuncia penal contra el senador Javier Chaqueñito Vera, tras revelarse audios vinculados a supuestos tratos para relaciones sexuales con personas menores de edad.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes con ambiente cálido y luego caluroso, y chaparrones puntuales en Paraguay. El ambiente húmedo persistirá esta jornada.
El presidente de la República, Santiago Peña, rechazó un eventual aumento del pasaje. La ministra de Obras, Claudia Centurión, se mostró abierta a responder críticas de legisladores sobre su gestión. Gladys Mendoza será el reemplazo de Javier Chaqueñito Vera.
La Policía Nacional destruyó este jueves unas 10 hectáreas de marihuana y 10 kilos de semillas de la misma hierba, tras allanar un inmueble rural en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Paraguay propició un encuentro virtual entre el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, y cancilleres y representantes diplomáticos de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú con el fin de “intercambiar pareceres” sobre la evolución de la guerra en Medio Oriente, informó este jueves la Cancillería en Asunción.