20 oct. 2025

Continúa búsqueda de la hija de escribana fallecida en el río Monday

Este jueves debe continuar la búsqueda en las aguas del río Monday, a la altura del Puerto Flores, de Presidente Franco, en Alto Paraná, del cuerpo que podría tratarse de la niña Isabela, de 3 años, hija de la escribana Carmen Ruíz Díaz, hallada hace casi un mes –al igual que su otro hijo de 5 años– en aguas del Paraná.

Búsqueda de hija de escribana fallecida en el Monday.jpeg

Búsqueda de hija de escribana fallecida en el Monday.

GENTILEZA.

Un hombre, llamado Rosalino Villalba Núñez, de 26 años, residente del lugar, realizó una llamada telefónica a la Subcomisaría 28 ª local, alrededor de las 16:45 horas de la víspera, para informar sobre el avistamiento de restos humanos. Según su relato, observó un cuerpo de grandes dimensiones flotando en el río, pero no pudo determinar su origen ni características exactas.

Tras recibir la llamada, el personal de policial se trasladó al lugar para verificar la información. Sin embargo, no se encontró ningún rastro del cuerpo descrito por el lugareño. La intervención fue comunicada a la agente fiscal de la causa y al personal de la Prefectura Naval, quienes también iniciaron investigaciones para determinar la veracidad del avistamiento y descartar cualquier situación de riesgo.

Búsqueda

Horas más tarde, alrededor de las 20:30, la ciudadana Karen Noemí Ruiz Díaz Peralta se presentó en la misma dependencia policial en compañía de José Giménez, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, solicitando ayuda para buscar la hija de su hermana, de 3 años.

El personal policial, a cargo del comisario José Riveros y acompañado por personal jurisdiccional, se unió a la búsqueda de la pequeña, que se prolongó hasta las 21:40 horas sin resultados positivos.

Nota relacionada: Pista sobre hija de la escribana fallecida en aguas del Monday moviliza a autoridades

De acuerdo con lo que señalan los bomberos que estuvieron en el lugar, si el cuerpo de la niña está en el río Monday, tiene que ser en la zona de Puerto Flores, ya que existen tres remansos donde el agua es mas quieta. En otro lugar es imposible por el nivel de correntada. En el lugar de búsqueda se encontraron muchos huesos de animales muertos, mucho olor y basura, por lo que esta mañana volverán al lugar para seguir el trabajo.

La búsqueda de Isabela se realiza desde el 11 de mayo, aproximadamente, luego de que se encontrara el cuerpo de la madre, Carmen Ruiz Díaz, y posteriormente el de su hermanito, Juan, de 5 años, en aguas del río Paraná.

La hipótesis inicial es que la escribana tomó la drástica decisión por constantes conflictos que tenía con los familiares de su esposo, durante la pandemia del Covid-19. El vehículo de la mujer fue hallado sobre un puente a orillas del río Monday, con el motor en marcha, pero sin rastros de sus ocupantes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes en Ybyrarobaná, Canindeyú, a un presunto integrante de la banda de Felipe Santiago Macho Acosta Riveros, quien estaba siendo buscado por un caso de fratricidio.
El intendente colorado de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, decidió emitir una resolución municipal por la que prohíbe cualquier celebración de Halloween en la ciudad.
María Amarilla Chamorro, esposa del ciudadano brasileño asesinado en la madrugada de este domingo en Yby Yaú, Departamento de Concepción, rompió el silencio y apuntó directamente contra la docente detenida, a quien acusó de ser la causa de la separación con su marido y de haberlo perseguido desde hace tiempo.
Una adolescente de 14 años ingresó en la madrugada del domingo al Hospital Distrital de Presidente Franco con síntomas de intoxicación, lo que motivó la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La Policía Nacional detuvo a un sospechoso de abuso sexual en niños en San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.
Telefuturo emitirá una entrevista exclusiva con el hombre clave para la detención de Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo del Perú. El hombre confesó que brindó la información esperando cobrar una recompensa del Gobierno peruano, que todavía no se hizo efectiva. Asegura que teme por su vida.