10 ene. 2026

Continúa búsqueda de la hija de escribana fallecida en el río Monday

Este jueves debe continuar la búsqueda en las aguas del río Monday, a la altura del Puerto Flores, de Presidente Franco, en Alto Paraná, del cuerpo que podría tratarse de la niña Isabela, de 3 años, hija de la escribana Carmen Ruíz Díaz, hallada hace casi un mes –al igual que su otro hijo de 5 años– en aguas del Paraná.

Búsqueda de hija de escribana fallecida en el Monday.jpeg

Búsqueda de hija de escribana fallecida en el Monday.

GENTILEZA.

Un hombre, llamado Rosalino Villalba Núñez, de 26 años, residente del lugar, realizó una llamada telefónica a la Subcomisaría 28 ª local, alrededor de las 16:45 horas de la víspera, para informar sobre el avistamiento de restos humanos. Según su relato, observó un cuerpo de grandes dimensiones flotando en el río, pero no pudo determinar su origen ni características exactas.

Tras recibir la llamada, el personal de policial se trasladó al lugar para verificar la información. Sin embargo, no se encontró ningún rastro del cuerpo descrito por el lugareño. La intervención fue comunicada a la agente fiscal de la causa y al personal de la Prefectura Naval, quienes también iniciaron investigaciones para determinar la veracidad del avistamiento y descartar cualquier situación de riesgo.

Búsqueda

Horas más tarde, alrededor de las 20:30, la ciudadana Karen Noemí Ruiz Díaz Peralta se presentó en la misma dependencia policial en compañía de José Giménez, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, solicitando ayuda para buscar la hija de su hermana, de 3 años.

El personal policial, a cargo del comisario José Riveros y acompañado por personal jurisdiccional, se unió a la búsqueda de la pequeña, que se prolongó hasta las 21:40 horas sin resultados positivos.

Nota relacionada: Pista sobre hija de la escribana fallecida en aguas del Monday moviliza a autoridades

De acuerdo con lo que señalan los bomberos que estuvieron en el lugar, si el cuerpo de la niña está en el río Monday, tiene que ser en la zona de Puerto Flores, ya que existen tres remansos donde el agua es mas quieta. En otro lugar es imposible por el nivel de correntada. En el lugar de búsqueda se encontraron muchos huesos de animales muertos, mucho olor y basura, por lo que esta mañana volverán al lugar para seguir el trabajo.

La búsqueda de Isabela se realiza desde el 11 de mayo, aproximadamente, luego de que se encontrara el cuerpo de la madre, Carmen Ruiz Díaz, y posteriormente el de su hermanito, Juan, de 5 años, en aguas del río Paraná.

La hipótesis inicial es que la escribana tomó la drástica decisión por constantes conflictos que tenía con los familiares de su esposo, durante la pandemia del Covid-19. El vehículo de la mujer fue hallado sobre un puente a orillas del río Monday, con el motor en marcha, pero sin rastros de sus ocupantes.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.