Mundo

“Constructiva” reunión de ministro argentino con el FMI

 

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, mantuvo este viernes un “constructivo” encuentro con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país para conocer el programa económico del nuevo Gobierno, que se da en un contexto de fuerte crisis económica y alta deuda pública.

En una breve nota de prensa, la cartera ministerial señaló que el encuentro forma parte de la “ronda de consultas” que los técnicos del organismo llevan adelante en Buenos Aires desde el miércoles pasado y hasta el 19 de febrero “para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda”.

EL RESCATE. En 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y tras desatarse una crisis económica que aún continúa, el FMI aprobó un rescate para Argentina de USD 56.300 millones, de los que hasta ahora ha enviado 44.000 y que el nuevo Ejecutivo de Alberto Fernández negocia cómo pagar.

A la reunión en Buenos Aires acudieron la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, y el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.

El encuentro se desarrolló “en un clima constructivo”, explica el texto difundido.

La misión del FMI tiene el objetivo, según el Gobierno, de interiorizarse sobre la actual situación económica y social del país y la marcha del programa económico que lleva adelante el Gobierno, mediante reuniones con el ministro y su equipo y con autoridades de otras áreas.

Se trata de la primera visita del organismo a la capital argentina desde que el peronista Fernández llegó a la Presidencia en diciembre. EFE

Dejá tu comentario