30 may. 2026

MOPC redenomina al Parque Ñu Guasu en homenaje a Humberto Rubin

En honor al reconocido periodista y ambientalista recientemente fallecido Humberto Rubin, se dispuso la redenominación del Parque Ñu Guasu este viernes.

Humberto Rubín en el Parque Ñu Guasu.jpg

El fallecido periodista Humberto Rubín también tuvo una faceta de ecologista. Esta imagen muestra una de sus visitas al Parque Ñu Guasu.

Foto: Extra

Por resolución 1749, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció este viernes la redenominación del Parque Ñu Guasu, de Luque, Departamento Central, a “Parque Ñu Guasu - Humberto Rubin”, como homenaje póstumo al recientemente fallecido comunicador radial y ecologista.

“En homenaje al ilustre ciudadano Humberto Rubin, que dedicó parte de su vida a la concienciación sobre la importancia del respeto a la naturaleza, con miras al disfrute de la presente y futuras generaciones, llevando adelante actividades de trascendental importancia para la reforestación y preservación de los bosques nativos como fuente de vida”, destaca el documento resolutivo.

5304971-Libre-360669697_embed

Rubin falleció el pasado 27 de julio a sus 87 años de edad. Fue uno de los pioneros y referentes del periodismo nacional, tuvo una amplia trayectoria y brindó varios aportes sociales y culturales al país.

Además, también contó con una faceta ecologista en el país, lo que lo motivó a fundar en el 2009 la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, que lleva adelante el concurso “Colosos de la Tierra”.

Nota relacionada: Humberto Rubin, la leyenda del periodismo que se apagó entre gritos de libertad

La competencia se encarga de premiar a los árboles más grandes del país, a fin de concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos.

El Parque Ñu Guasu constituye un área verde de aproximadamente 25 hectáreas, que está asentado en la ciudad de Luque, Departamento Central, donde diariamente cientos de ciudadanos acuden para el esparcimiento y realizar actividades deportivas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.