Nacionales

Constatan deforestacion en Villa Ygatimí

El Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Fiscalía constataron una deforestación en un predio ubicado en Villa Ygatimí, Canindeyú. Intimó al propietario a presentar las documentaciones pertinentes.

Funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) y de la Fiscalía llegaron hasta un predio ubicado en la colonia Las Residentas, de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, tras un informe de la Policía Nacional que constató una deforestación.

En el predio de unas 25 hectáreas había diferentes especies nativas, como kurupika’y, ybyra pytã, guatambú y otras, según informó el corresponsal Elías Cabral.

Sospechan que en el lugar se transgredió la ley 6256 que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la región Oriental.

Nota relacionada: Investigan el supuesto desmonte ilegal de 23.000 ha. solo este año

El Infona intimó a un hombre de nombre Edson Gregorio Luis a presentarse en la institución y le emplazó a presentar el título de propiedad que fue intervenido. El afectado tiene 10 días hábiles, desde el miércoles, para presentar sus alegatos respecto a la situación constatada.

A nivel país, el Infona indicó que 4.000 hectáreas de bosque en territorio paraguayo ya fueron deforestadas, pero sospechan que habría en total 23.000. Hasta junio de este 2019, hay 108 sumarios abiertos, en gran parte, por deforestación.

Dejá tu comentario