12 jul. 2024

Conocido historiador está en terapia tras grave accidente en Encarnación

Un conocido escritor e historiador de la ciudad de Encarnación se encuentra en delicado estado de salud, tras sufrir múltiples lesiones en un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY01.

Accidente en Encarnación.png

El historiador Julio Sotelo González se encuentra con una cuadro de salud delicado.

Foto: Gentileza

El profesor, escritor e historiador Julio Sotelo González debió ser sometido de urgencia a una cirugía tras sufrir un accidente de tránsito.

El violento percance vial se registró este jueves, a las 20:00, sobre la ruta PY01 y la rotonda Mbói Ka’e, en el acceso a la ciudad de Encarnación.

Estuvieron involucrados un automóvil Toyota, modelo Mark X, cuyo conductor fue identificado como por Ever Ruszchak Ciceia, y un Toyota Ractis, color gris, al mando de González.

Le puede interesar: Denuncian que víctima de un accidente murió tras esperar cuatro horas en Urgencias de Luque

El conocido docente fue auxiliado y trasladado por bomberos voluntarios al Hospital Regional de Encarnación, donde los médicos trataron de estabilizarlo, atendiendo que llegó en estado rígido tras recibir el fuerte impacto.

Según los primeros datos, el escritor sufrió múltiples lesiones, presentó sangrados internos y requirió de una cirugía en la cabeza.

De momento, no se sabe cómo se produjo el brutal choque, pero todo indica que el vehículo de Sotelo fue impactado en la puerta del lado del acompañante.

Los intervinientes trabajan en el lugar del hecho para buscar esclarecer las causas que provocaron el violento choque.

Más contenido de esta sección
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.
La planilla de deudas de la Municipalidad de Puerto Casado, emitido por la Dirección de Administración y Finanzas de la Opaci, refleja deudas provisorias de G. 7.392.000.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió admitir la acusación presentada contra la jueza de Central, Liz María Ramírez, por mal desempeño de funciones. La magistrada ya fue sumariada por la suspensión de nueve juicios alegando motivos personales.
Dos hombres, uno con antecedes por homicidio, fueron detenidos tras un rastrillaje sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Ambos intentaron robar una casa, pero fueron sorprendidos por la dueña.
Los profesionales de blanco continúan movilizándose frente al Ministerio de Salud para exigir mejores salarios para los médicos residentes, jubilación digna, estabilidad, reducción de la carga horaria, entre otras reivindicaciones laborales.
En el marco de la colonia de vacaciones enfocada en adolescentes a partir de 12 años, prosiguen los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por invierno.