18 ago. 2025

Conocido futbolista de la liga caacupeña es detenido con cocaína

Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.

futbolista.jpg

El futbolista caacupeño Blas Victoriano Villalba Salcedo, de 32 años, alias “Blasi” fue detenido a las 16:30 de este viernes.

Foto: Gentileza.

El futbolista caacupeño Blas Victoriano Villalba Salcedo, de 32 años, alias “Blasi” fue detenido a las 16:30 del viernes, en el barrio Santa María de Caacupé, Departamento de Cordillera.

En su poder fueron hallados 2,3 gramos de cocaína, distribuidos en tres dosis y G. 500.000, en bajas denominaciones.

El hombre, popularmente conocido en los campos de fútbol como La Araña, fue puesto a disposición de la justicia por el supuesto hecho punible de transgresión a la Ley 1340/88, que trata sobre tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

El proceso penal establece que Villalba Salcedo pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Villalba, es el actual arquero del deportivo Caacupemi, también es preparador de arqueros de la Selección caacupeña sub 17.

Villalba tenía una participación activa y reconocida en la comunidad futbolística, esta situación genera conmoción y preocupación en el ambiente deportivo. “La Araña” era una figura respetada por su trayectoria y su rol como formador de jóvenes deportistas.

Queda esclarecer con la investigación. Según sus declaraciones, lo que tenía era solo para su consumo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves un allanamiento a una vivienda en busca de un joven de 25 años que está desaparecido desde el 18 de julio pasado, en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Enrique Wagener anunció para este viernes una conferencia de prensa para denunciar un supuesto esquema de mafia que involucra la compra y venta de contratos, nombramientos y aumentos salariales en la Municipalidad de Asunción.
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.