06 ene. 2026

Conocido árbitro de fútbol fallece en accidente de tránsito en Azotey

Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.

árbitro.jpg

Rosalino Arroquia, de 48 años, falleció este domingo en un accidente de tránsito.

Foto: Gentileza.

Un trágico accidente de tránsito registrado en la noche del domingo sobre la ruta PY08, a la altura del kilómetro 483,5 en el barrio Santa Ana, de Azotey, dejó como saldo la muerte de Rosalino Arroquia, de 48 años, reconocido árbitro de fútbol de la Liga Yby Yauense y de la Federación de Fútbol del Departamento de Concepción.

Arroquia viajaba como acompañante en una motocicleta Leopard 150 cc, guiada por Catalino Ignacio Arroquia, de 57 años, quien sufrió una fractura de clavícula. Ambos son oriundos de la colonia Zanja Morotî, distrito de Yby Yaú.

De acuerdo al reporte de la Comisaría 14.ª, un transeúnte alertó a las autoridades sobre el hecho. Al llegar al sitio, los agentes encontraron al árbitro tendido sobre la capa asfáltica ya sin signos vitales, y a su acompañante con lesiones, al costado del biciclo sin chapa.

El conductor fue trasladado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde recibió el alta médica por no presentar lesiones de gravedad. Posteriormente, fue sometido al alcotest, arrojando resultado positivo (0.604 mg/L), y será llamado a declarar ante el Ministerio Público.

Según la versión brindada por Catalino Arroquia, otro vehículo, del cual no pudo precisar características, los habría embestido por detrás, provocando la caída de ambos sobre la ruta.

La fiscala Jessica Verocay, el asistente fiscal Ricardo Romero y personal de Criminalística intervinieron en el procedimiento. El médico forense Javier Ruiz diagnosticó como causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico severo.

El cuerpo fue entregado a su hermano Éver Hugo Arroquia y los antecedentes del caso fueron elevados al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.