22 oct. 2025

Conmovedora foto de un abuelito recorre las redes sociales

Las redes sociales nuevamente lograron destacar una tierna imagen que, dentro de su simpleza, refleja un mar de emociones y sentimientos. El protagonista es don Darío, un hombre de 90 años con una historia difícil pero con los brazos abiertos para dar amor.

abuelito.jpg

Don Darío no pudo esconder las lágrimas ante la muestra de afecto. Foto: Yiscenia Aquino.

El momento fue captado por Yiscenia Aquino, una de las organizadoras de la campaña Yo adopto este sueño San Ignacio, desarrollada en Misiones. Esta tiene como objetivo “cumplir los sueños” de aquellos que necesitan con la sola iniciativa de tenderles la mano para ofrecerles ayuda.

En la imagen se contempla el instante en que un hombre vestido de Papá Noel entrega a don Darío una bolsa de Navidad que tenía algunos víveres. Grande fue el asombro del abuelito, que en vez de tomar el obsequio, dejó correr algunas lágrimas, viendo más allá de lo material y valorando el gesto de atención.

¿Quién es don Darío? Es un hombre de 90 años que, pese a su edad, muestra su fuerza diariamente cuidando a su esposa que se encuentra postrada en una cama. Ambos solo se tienen a ellos para luchar en la vida y es justamente el amor el que les sigue ayudando a vencer batallas.

Yo adopto este sueño San Ignacio. La campaña fue impulsada por ocho jóvenes de entre 25 y 30 años de edad. Todos son vecinos y compañeros de trabajo. Iniciaron el emprendimiento solidario hace 20 días y este miércoles desde las 11.00 visitaron ocho barrios para entregar regalos de amor a los adultos mayores.

“Llegamos a ocho barrios de Misiones: San Ignacio, Resistencia, Santo Ángel, Loma Clavel, Santa Librada, San Rafael, San Salvador, Compañía Tañarandy y el barrio San Roque. Visitamos casa por casa y terminamos el recorrido a las 21.00", comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM Yiscenia Aquino.

Explicó que los trabajos iniciaron hace 20 días con visitas a los abuelitos, con el fin de juntar primeramente la información justa para saber qué necesitaban los adultos mayores.

“Le preguntábamos qué quería de regalo por Navidad; nos dijeron que necesitaban víveres, zapatillas o ropas”, relató la joven.

¿Cómo nació la idea? “Creamos una página en Facebook en donde pusimos la lista de voluntarios con los números de teléfono de cada uno. El interesado debe pretender ser un padrino para realizar la donación. Nosotros publicamos en redes sociales la foto de los abuelitos y para ayudar tienen que responder la imagen: ‘yo adopto este sueño’, y nos comunicamos con ellos”, explicó.

Solo este miércoles durante la entrega de los regalos lograron llegar a 34 “sueños cumplidos”, llevando amor y una pequeña ayuda material.

“La emoción que uno siente al recibir una sonrisa de cada abuelo es lo más hermoso. No les importa lo material, necesitan y reconocen el afecto. Aliento a todas las personas a que lo hagan en sus ciudad”, reflexionó Aquino.

Para conocer más la historia o, en el mejor de los casos, ayudar a los abuelitos pueden contactar con estas personas:

Embed


Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y atropelló a varios vehículos en la mañana de este miércoles sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central.
Un hombre que estaba trabajando en una obra en construcción sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable de mediana tensión. El trabajador sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Sucedió en San Antonio, Departamento Central.
El criminólogo Juan Martens afirmó a Monumental 1080 AM que la transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió ejecuciones por encargo que se dieron en los últimos días en la zona de la frontera con Brasil.
El periodista Enrique Kike Gamarra pidió perdón públicamente por sus expresiones sobre la muerte de Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre durante un evento en Utah, Estados Unidos. Tras sus declaraciones sobre el crimen al influencer estadounidense, la semana pasada le fue revocada la visa al país norteamericano.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, brindó detalles a través de radio Monumental 1080, sobre los tres casos de sicariato que se dieron en Pedro Juan Caballero en menos de 72 horas. Afirmó que los ataques no guardaron relación entre sí y sospecha que guarda relación con el narcotráfico.
En la madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de un mecánico brasileño, víctima colateral de un ataque de sicarios que se dio en el estacionamiento de un centro comercial en Pedro Juan Caballero. Dos personas siguen internadas por heridas de bala, entre ellas, un adolescente de 15 años.