04 mar. 2024

Congreso sanciona declarar el chipá como alimento nacional

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto que declara el chipá como alimento nacional y establece un día especial. De este modo, el documento queda sancionado y pasa a Ejecutivo.

chipa.jpg

El chipá en Paraguay es consumido durante todo el año. / Foto: Archivo.

El Congreso Nacional declaró el chipá como alimento nacional y estableció el segundo viernes del mes de agosto como el Día Nacional del Chipá.

El proyecto fue presentado sobre tablas por la senadora liberal Emilia Alfaro y aprobado por el Senado el pasado 3 de julio.

Los diputados aprobaron el documento sin oposición durante la sesión ordinaria de este jueves, por lo que quedó sancionado y remitido al Ejecutivo.

Los ingredientes básicos del chipá son almidón, queso, huevo, leche, grasa de chancho y un poco de harina de maíz.

El chipá en Paraguay es consumido durante todo el año, pero la temporada más alta y de mayor venta y consumo de este alimento se da durante la Semana Santa.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba cervezas terminó volcando en la ciudad de Horqueta y el conductor falleció en el lugar. Mientras tanto, los pobladores aprovecharon para llevarse los packs de cervezas que cayeron del vehículo volcado.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.