04 ene. 2026

Congreso de Derecho en Villarrica promete reflexión jurídica a nivel nacional

Mañana viernes se inicia el Primer Congreso Nacional de Derecho, denominado “Volviendo a la Academia” Villarrica 2025, que convoca a jueces, fiscales, defensores, abogados, académicos y estudiantes de todo el país. Se desarrollará en dos jornadas y los organizadores esperan que sea un reencuentro histórico.

!er. Congreso Nacional Volviendo a la Academia.jpeg

Evento. El encuentro será en el Palacio de Justicia de Villarrica los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre.

Foto: Gentileza

El Congreso se desarrollará en el Palacio de Justicia de Villarrica, durante los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre. Están previstos para estos dos días paneles magistrales, conferencias temáticas y mesas de debate.

Durante estas charlas se abordarán los nuevos paradigmas de la ciencia jurídica, el impacto de la tecnología en la Justicia, la ética profesional, la independencia judicial y la formación de juristas con visión humanista y científica, según la Asociación de Abogados Egresados de la Universidad Católica y la Circunscripción Judicial de Guairá, quienes son los organizadores del evento.

Según los que llevan adelante el encuentro, este se erige como un espacio de debate, formación y convergencia entre el saber académico y la práctica profesional, en un momento en que el Derecho paraguayo demanda revisión crítica, innovación y compromiso ético; además, refieren que es un llamado a repensar la Justicia, a reconectar con el conocimiento, a devolver al Derecho su sentido más noble y transformador.

Para participar del Primer Congreso de Derecho, las inscripciones siguen abiertas y se puede consultar llamando al (0973) 479-681.

Más contenido de esta sección
La directora de Política Criminal de la Fiscalía explica cómo la Fiscalía apuesta a la inteligencia y al análisis criminal para anticiparse al crimen organizado y enfocar hacia las investigaciones penales.
La ciudadanía sigue padeciendo retrasos excesivos en la expedición de sus documentaciones, que no son entregadas en 24 horas como prometieron. La falta de insumos sería el mayor problema.