04 sept 2026

Confuso incidente entre conductora y agentes de la Caminera

Un video que recorre las redes sociales muestra un confuso incidente entre una mujer y agentes de la Patrulla Caminera, que se produjo este domingo sobre la ruta General Aquino (Tape Tuja), en Luque.

PC.png

Los agentes de la Patrulla Caminera estaban realizando controles en la zona.

Captura de video.

En las imágenes se observa a una mujer que reclama a agentes de la Patrulla Caminera por una supuesta agresión. Otras personas que circulaban por el sitio reaccionan de forma violenta contra el personal en servicio.

Los agentes estaban realizando controles en la zona y habrían verificado el vehículo conducido por la mujer.

Patrulla Caminera agresión

Según manifestó a NPY Luis Christ Jacobs, director nacional de la Patrulla Caminera, existe otro video en el que se aprecia cómo son los ocupantes del vehículo los que reaccionan de manera violenta.

Christ señaló que según la denuncia realizada por el agente a su cargo, los ocupantes de un vehículo detuvieron repentinamente la marcha a unos 30 metros de un puesto de control, por lo que los agentes se acercaron a pedir documentos.

Siempre según lo declarado por el director de la Caminera, ante la solicitud de sus documentos, los ocupantes del rodado reaccionaron de manera violenta y tiraron al suelo el elemento de trabajo del personal, una máquina para multas electrónicas.

Consultado sobre una posible agresión del agente a la conductora, Christ Jacobs puso en duda esta versión.

“La Patrulla Caminera, normalmente, tiene este tipo de eventos durante su trabajo. Tuvimos varios casos. Yo dudo que un inspector vaya a pegarle a alguien, menos a una mujer, a no ser que esto sea en defensa propia”, justificó.

El director de la Patrulla Caminera comentó que los agentes realizaban controles aleatorios en la zona y que contaban con la orden de trabajo, por lo que no se inició sumario alguno contra los trabajadores.

Más contenido de esta sección
Los médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento mínimo de G. 400.000, ya que buscan G. 3 millones. El PGN 2027 plantea disminuciones en el presupuesto de solo tres entidades del Poder Ejecutivo. El canciller viaja a Brasil y sigue tratativas para la recuperación de “trofeos de guerra”.
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.
Incautan 46 cerdos ingresados presuntamente de contrabando en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. Los animales fueron trasladados a un frigorífico para su sacrificio y desnaturalización.
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.