Nacionales

Confirman un agente del GEO fallecido y otro herido tras ataque en Capitán Bado

Finalmente se confirmó el fallecimiento de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras un ataque a una estancia en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay. Otro uniformado resultó herido en el suceso.

El comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, confirmó a Última Hora el fallecimiento del suboficial 1° Pedro Flores, agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Mientras que el herido fue identificado como el suboficial 1° Emilio Lugo, quien está siendo trasladado a Asunción vía aérea.

"Ahora estamos saliendo del lugar y estamos trasladando el cuerpo hasta el Hospital Distrital de Capitán Bado para le realización de la autopsia con el médico forense", explicó el jefe policial.

Lea más: Policías heridos durante ataque a estancia en Capitán Bado

Manifestó que la estancia San Marcos 2, en donde se produjo el ataque por parte de desconocidos contra los uniformados, queda a 80 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Capitán Bado y que está en los límites de los departamentos de Amambay, Canindeyú y San Pedro.

Las informaciones que se dieron a conocer en un primer momento fueron de que ambos agentes del GEO estaban heridos y fueron llevados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Posteriormente, se confirmó que encontraron a uno de ellos y que el otro estaba desaparecido. Pero tras una intensa búsqueda en el lugar lograron encontrarlo ya sin signos de vida.

Nota relacionada: Matan a balazos a ganadero brasileño en Capitán Bado

La estancia San Marcos es propiedad del brasileño Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años, quien fue asesinado por sicarios el 18 de julio del 2019 en pleno microcentro de la ciudad de Capitán Bado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La esposa del ganadero, de nombre Sonia González, tenía custodia policial emanada por la Fiscalía de Capitán Bado y el personal fallecido y el herido iban al establecimiento cuando ella estaba en el sitio.

Además, en la misma zona donde está la estancia se produjeron varias incautaciones de drogas.

Dejá tu comentario