Esto, luego de que el Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción, ratificó el fallo dictado por el juez José Agustín Delmás el 5 de octubre pasado.
El abogado Christian Tuma, defensor del imputado, apeló el fallo. Dice que el fallo es incongruente con las peticiones de las partes, a más de estar infundado. Alega que solo un testigo no podría ser suficiente para probar los seis cargos en su contra.
La Fiscalía sostuvo que el fallo se encuentra ajustado a Derecho, por lo que solicitó que sea confirmado.
Los camaristas Arnulfo Arias, Arnaldo Fleitas y Andrea Vera, estudiaron el pedido de la defensa.
El magistrado Arnulfo Arias dice que la calificación de la conducta provenía de la calificación fiscal, además de que el juez argumentó sobradamente su decisión en el caso. A este voto se adhirió su colega Arnaldo Fleitas.
Por su parte, Andrea Vera votó por declarar inadmisible el recurso planteado por la defensa del procesado.
Al final, los camaristas ratificaron la prisión preventiva del dirigente deportivo Roberto Garcete.