Nacionales

Confirman que colono menonita y otros dos trabajadores fueron asesinados

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de los cadáveres del colono menonita de 74 años y otros dos trabajadores que se encontraban desaparecidos desde el mediodía de este lunes en la ciudad de San Estanislao.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, señaló a Telefuturo que los cuerpos del colono Helmut Ediger, de 74 años, y dos trabajadores más fueron encontrados en la misma propiedad donde desaparecieron este lunes.

En tanto, un joven de 18 años, que sería uno de los peones también desaparecidos, quedó libre. Aún se desconoce detalladamente la forma en que sucedieron los hechos.

De acuerdo con los datos, el joven dio detalles de dónde se encontraban los cuerpos, lo que finalmente fue constatado por agentes de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Policía investiga posible secuestro tras desaparición de colono en Santaní

Los cuerpos de los desaparecidos se hallaron en el fondo de la extensa propiedad. Según las primeras informaciones, los cuerpos serán trasladados hasta la morgue del Hospital Distrital San Estanislao.

Aún se aguarda la presencia del Ministerio Público, mientras que agentes de Criminalística de Asunción se trasladan hasta la zona.

La desaparición del colono y los trabajadores ocurrió en el establecimiento ubicado en la zona 6000 ex-Marengo de la colonia Friesland en Santaní, Departamento de San Pedro.

También le puede interesar: Policía confirma que son cuatro las personas desaparecidas en Santaní

En principio, solo se manejaba la información de la desaparición de Ediger, pero en horas de la tarde se confirmó que un capataz y dos peones más también se encontraban con paradero desconocido.

El colono menonita ya había sido víctima de un ataque en el mes de julio; en esa ocasión, el hombre fue maniatado de manos y pies, le robaron la suma de G. 6 millones y su vehículo fue quemado.

Hasta el momento se desconoce la forma en que se dieron los hechos, ni quienes son los responsables del crimen.

Dejá tu comentario