27 jul 2026

Confirman primer caso de coronavirus en Misiones

El Ministerio de Salud informó este lunes que entre los 64 casos confirmados de coronavirus se suma un paciente que reside en el Departamento de Misiones. Con esto, son seis las zonas en las que existen casos positivos de la enfermedad.

coronavirus.jpg

Los signos de alarma en los niños si padece de coronavirus son la fiebre alta de difícil control, la dificultad para respirar, no alimentarse, vómitos abundantes y tos con sangre.

Foto:sanjuan8.com.

Según el reporte detallado del Ministerio de Salud, uno de los cinco nuevos positivos de coronavirus corresponde a un paciente del Departamento de Misiones.

Con esto, las áreas donde se confirmaron casos son: Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Misiones y Alto Paraná.

Lea más: Positivos de Covid-19 aumentan a 64 y predominan los del exterior

Los últimos reportes señalan que los casos positivos se registraron, en su mayoría, en personas de entre 20 y 24 años y 50 a 54 años, ambos con 10. Con nueve casos está la franja etaria de entre 30 y 34 años.

Embed

La tasa de contagios en mujeres ocupa el 40,6% y el de varones el 59,4%. La cantidad de personas de sexo femenino contagiadas se incrementó durante los últimos días tras mantenerse en un promedio de 23%, aproximadamente.

Relacionado: En Alto Paraná se confirmaron tres casos, uno está hospitalizado

El doctor Juan Carlos Portillo, director general de Redes y Servicios de Salud, dijo que se hará uso de una aplicación para que el Ministerio de Salud pueda hacer seguimiento al paciente y que la población tenga una idea sobre el sitio donde se concentran los casos.

La APP será de uso exclusivo de autoridades sanitarias y los datos serán socializados.

Hasta este domingo, se confirmaron 64 casos positivos de Covid-19 en el país, y la cifra de muertes se mantiene en tres.

El director de la Octava Región Sanitaria, Rodney Giménez, manifestó que la persona comunicó que llegaría al país y que presentaría síntomas del virus, por lo que se tomó todas las medidas necesarias para cuando llegara, según informó la corresponsal Mariela Rivarola.

Explicó que se trata de una persona mayor que ingresó al Departamento en su propio vehículo. Sus familiares ya le habían preparado una casa independiente para aislarse por completo y aseguró que el mismo no tuvo contacto con nadie desde que llegó.

“Cumplimos con todo el protocolo con que se cuenta, hace nueve días esta persona ingresó y se le practicó la prueba a los cinco días siguientes donde el resultado dio positivo”, acotó a la par de advertir que dentro del Departamento se podría contar con más casos asintomáticos.

Por su parte, el jefe de Epidemiología de Misiones, doctor Nicodemus Rodríguez, explicó que la persona presentó fiebre alta, pero que ya se encuentra estable.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 34 años es la nueva víctima de un caso de feminicidio en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La mujer, que registraba unas siete heridas de arma blanca, fue hallada aún con vida en el asiento trasero de una camioneta, la cual volcó.
El Ministerio Público imputó a una mujer de 29 años por el presunto hecho punible de homicidio culposo, luego de que un hombre falleciera tras recibir una descarga eléctrica al entrar en contacto con un cercado instalado alrededor de su vivienda, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno paraguayo enfrentó este lunes duras críticas ante lo que fue calificado como un “silencio” diplomático tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien citó la Guerra de la Triple Alianza (1864- 1870) -en la que su país, Argentina y Uruguay se enfrentaron a Paraguay- para justificar un aumento en la inversión en defensa en Brasil.
Un operativo en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, derivó en la incautación de armas de fuego y una motocicleta, que estarían vinculadas al hecho de sicariato ocurrido hace unos días en Cambyretá.
Ganaderos y productores agrícolas de tres estancias de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, exigen al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) medidas de seguridad tras recibir amenazas de grupos armados que invaden las propiedades.
El ministro del Interior, Enrique Riera, y el criminólogo Juan Martens protagonizaron una tensa discusión el domingo durante el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, por la influencia del crimen organizado en la Policía.