25 abr. 2024

Positivos de Covid-19 aumentan a 64 y predominan los del exterior

ACUMULACIÓN. Se procesaron 105 muestras, 5 fueron positivas; 4 casos de personas que retornaron al país. APP. Desarrollan una herramienta tecnológica para hacer seguimiento de pacientes afectados.

Lo correcto. Los guantes  no ayudan en mucho a evitar el contagio. La mejor prevención es el lavado de manos.

Lo correcto. Los guantes no ayudan en mucho a evitar el contagio. La mejor prevención es el lavado de manos.

Sumando. En su informe diario, desde su cuenta de Twitter, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que cinco nuevos casos fueron confirmados ayer. Como los últimos días, la mayoría son de personas que llegaron del exterior del país.

“Informe #COVID19: hoy procesamos 105 muestras, 5 resultaron positivas: 4 del exterior y 1 sin nexo. 4 pacientes internados, los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos: 64. #QuedateEnCasa”, fue lo publicado por el titular de Salud Pública.

De esta manera se van sumando las confirmaciones de afectados por el coronavirus en el país. Sobre todo en los que llegaron del exterior. Con la confirmación de otro caso sin nexo específico, se confirma nuevamente la circulación comunitaria en territorio nacional. En más de tres semanas, Paraguay supera la cifra de los 60 afectados, con 3 fallecidos por ahora.

El detalle brindado por Salud Pública, cuya actualización estará para el mediodía de hoy, señala que de todos los afectados 61% de corresponden al sexo masculino. La mayor cantidad de personas con la enfermedad sigue concentrándose en Asunción y Central.

APLICACIÓN

El doctor Juan Carlos Portillo, director general de Redes y Servicios de Salud, adelantó que se hará uso de una aplicación para que el Ministerio de Salud pueda hacer seguimiento al paciente y que la población tenga una idea sobre el sitio donde se concentran los casos. Aclaró que se resguardará la identidad.

“Ya se están haciendo las pruebas iniciales para su uso. Esta app fue desarrollada por el Mitic y ya hay un trabajo ejecutivo-operativo de pruebas de parte del personal técnico del Ministerio”.

Aclaró además que dicha herramienta tecnológica no estará a disposición para que la población pueda descargarla. Su uso estará restringido a quienes estarán bajo seguimiento. Sin embargo, los datos que se recopilarán a través de ella estarán disponibles para toda la ciudadanía.


3 personas afectadas por el Covid-19 fallecieron hasta el momento en Paraguay. Todas son adultas mayores.

5 lugares del país, Asunción, Cordillera, Central, Caaguazú y Alto Paraná, registran casos positivos.