28 abr. 2024

Confirman muerte de las tres víctimas del derrumbe en Luque

Dos obreros que permanecían desaparecidos bajo tierra luego del derrumbe de una obra en Luque fueron localizados sin vida por los bomberos voluntarios. El primero también fue hallado muerto tras el siniestro.

derrumbe de una obra en Luque. Bomberos.jpg

Tarea de rescate de los bomberos voluntarios en el derrumbe que ocurrió en Luque este martes.

Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a Telefuturo que al momento de la comunicación la segunda víctima ya había sido localizada y encontrada sin vida y que se encontraban en proceso de extracción del tercer fallecido.

Tres obreros y una retroexcavadora quedaron bajo tierra en la mañana de este martes luego del derrumbe de una obra privada de desagüe pluvial de aproximadamente cinco metros de profundidad en la ciudad de Luque, del Departamento Central.

La Comisaría 3ª de Luque reportó que los fallecidos fueron identificados como Fernando David Torres Domínguez (20), Mauro Daniel Giménez (26) y Esteban Rodas Maciel (21). El cuerpo del mayor de los tres había sido encontrado primero.

Nota relacionada: Derrumbe en obra deja un muerto y dos desaparecidos bajo tierra

El capitán, además, mencionó que ninguno de los trabajadores tenía a simple vista equipos de seguridad. Sin embargo, el comisario Arnaldo Irala, interviniente en el siniestro, manifestó a la prensa que la primera víctima poseía arnés y casco.

La constructora Norteco estaba a cargo de las obras, que tenían al frente al ingeniero Juan Pablo Melgarejo Verlangieri (44), de acuerdo con los informes de la Policía Nacional.

Los bomberos voluntarios presumen que la vibración de las maquinarias utilizadas en las obras produjo el desprendimiento de una parte del borde de la excavación, ya que se trata de una zona húmeda, que tras las lluvias podía desmoronarse fácilmente.

Más contenido de esta sección
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.