30 ene. 2026

Confirman la muerte de abuela y nieta atrapadas tras derrumbe de edificio en Encarnación

Bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos sin vida de una mujer de 55 años y su nieta, atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Encarnación. Autoridades municipales confirmaron el hecho.

Edificio de Encarnación.jpg

El edificio se derrumbó durante la noche del miércoles.

Foto: Captura/ NPY

En medio de una conferencia de prensa, el intendente de Encarnación Luis Yd, acompañado de un grupo de concejales, confirmó la muerte de Hermelinda Báez (55) y su nieta, Montserrat Brítez, una adolescente de 15 años.

Ambas quedaron atrapadas tras el derrumbe del edificio en construcción, en la noche del miércoles.

Tras varias horas de trabajo, que comenzaron durante la noche del miércoles y siguen este jueves, los bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos de las víctimas.

El sereno del edificio, situado en el barrio San Roque de Encarnación, les preparó una de las piezas para que puedan dormir las dos, ya que eran oriundas de Capitán Miranda y no podían retornar a su casa a causa del mal tiempo.

De la rueda de prensa también participó el ingeniero René Miglio, director de Obras de la Comuna encarnacena, quien afirmó que la construcción del edificio contaba con todas las documentaciones correspondientes.

Sin embargo, aclaró que luego de una fiscalización se constató que los encargados de la obra agregaron más pisos a la estructura y que por ello se les impuso una multa. Tras el pago, habrían regularizado los permisos.

Miglio enfatizó que el edificio no estaba habilitado para el uso y para que personas extrañas a la obra se queden a dormir en el sitio.

Más contenido de esta sección
Un camión semirremolque cargado volcó y ardió en llamas este jueves sobre la ruta PY02 en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. Su conductor resultó con lesiones.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.
Andrés Felipe Pérez Hoyo, el narcotraficante que confesó haber liderado el asesinado del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, afirmó que una organización “extranjera poderosa” ordenó el crimen y que le “encantaría hablar sobre todo eso”, dar toda la información que tiene, pero no puede decirlo porque “en su momento no quisieron saber la verdad”.