26 sept. 2025

Confirman fallecimiento de tercera víctima en crimen de Alto Paraná

La tercera víctima del crimen ocurrido en Alto Paraná falleció en horas de la tarde de este lunes, tras permanecer varias horas con muerte cerebral. Dos hermanas fueron las primeras víctimas.

crimen minga guazu.jpg

La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran en el lugar del homicidio levantando algunas evidencias.

Foto: Wilson Ferreira.

Se confirmó el deceso de Pablo Ramón Giménez González, de 34 años, quien recibió un disparo de arma de fuego y se encontraba con muerte cerebral en la unidad de terapia intensiva del pabellón de Trauma del Hospital Regional de Alto Paraná.

Con esta muerte totalizan tres los fallecidos en el crimen ocurrido a tempranas horas de este domingo, en el kilómetro 14, lado Acaray, en la ciudad de Minga Guazú. Las primeras víctimas fueron las hermanas Sonia Pereira Mareco, de 27 años, quien era novia del ahora fallecido, y Rosa Estela Pereira Mareco, de 21 años.

Los investigadores se encuentran tras las pistas del presunto autor del crimen identificado como Carlos Eduardo Amaral Domínguez, de 36 años, pareja de Rosa Estela. También se busca a los testigos del hecho, quienes abandonaron el inquilinato luego el hecho, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Nota relacionada: Tercera víctima del crimen en Alto Paraná está con muerte cerebral

Las autoridades manejan la información de que los testigos abordaron un automóvil y una motocicleta; los ocupantes aún no fueron identificados. Asimismo, otro de los inquilinos de la vivienda, quien se encontraba acostado en su pieza cuando se produjeron los disparos, tampoco supo lo que sucedió, según los agentes policiales.

Entre las hipótesis que rodean al caso se cree que el reclamo de parte de una de las hermanas habría ocasionado una discusión que terminó con los disparos efectuados, presumiblemente, con una pistola calibre 7,65 milímetros.

Se presume que Sonia Pereira le habría recriminado a su cuñado Amaral Domínguez por algún hecho violento contra su hermana, lo que habría tenido como respuesta los tiros. Sonia Pereira Mareco falleció en el mismo lugar, mientras que los otros dos heridos fueron auxiliados en una ambulancia por los bomberos de Minga Guazú, pero tampoco sobrevivieron.

Lea más en: Crimen en Alto Paraná: Muere segunda víctima y sería otro caso de feminicidio

Tras el hecho, la Policía informó del hallazgo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona Premio, de color gris oscuro, que pertenece a Amaral Domínguez. El rodado fue abandonado, incinerado parcialmente, a varios kilómetros de la escena del crimen.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología Infantil, José Medina, afirmó que no existe evidencia científica que vincule el uso de paracetamol en el embarazo con el desarrollo del autismo, como lo señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una madre denunció que sus hijas de 9 y 11 años habrían sido víctimas de un intento de rapto a la salida de la escuela en el barrio Tacumbú, de Asunción. Se trata del tercer caso denunciado entre el miércoles y este jueves.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez y el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Christopher Landau, hablaron este jueves en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión entre ambos países.
Una mujer que tiene un puesto de comida en el barrio Obrero, de Asunción, fue víctima de un ladrón que ingresó en horas de la noche a su local y se llevó prácticamente todo lo indispensable para sostener su negocio. La afectada puso en duda si volvería a abrir su local.
Tres paraguayos fueron acribillados en la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, en la zona fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.