25 abr. 2024

Confirman fallecimiento de tercera víctima en crimen de Alto Paraná

La tercera víctima del crimen ocurrido en Alto Paraná falleció en horas de la tarde de este lunes, tras permanecer varias horas con muerte cerebral. Dos hermanas fueron las primeras víctimas.

crimen minga guazu.jpg

La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran en el lugar del homicidio levantando algunas evidencias.

Foto: Wilson Ferreira.

Se confirmó el deceso de Pablo Ramón Giménez González, de 34 años, quien recibió un disparo de arma de fuego y se encontraba con muerte cerebral en la unidad de terapia intensiva del pabellón de Trauma del Hospital Regional de Alto Paraná.

Con esta muerte totalizan tres los fallecidos en el crimen ocurrido a tempranas horas de este domingo, en el kilómetro 14, lado Acaray, en la ciudad de Minga Guazú. Las primeras víctimas fueron las hermanas Sonia Pereira Mareco, de 27 años, quien era novia del ahora fallecido, y Rosa Estela Pereira Mareco, de 21 años.

Los investigadores se encuentran tras las pistas del presunto autor del crimen identificado como Carlos Eduardo Amaral Domínguez, de 36 años, pareja de Rosa Estela. También se busca a los testigos del hecho, quienes abandonaron el inquilinato luego el hecho, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Nota relacionada: Tercera víctima del crimen en Alto Paraná está con muerte cerebral

Las autoridades manejan la información de que los testigos abordaron un automóvil y una motocicleta; los ocupantes aún no fueron identificados. Asimismo, otro de los inquilinos de la vivienda, quien se encontraba acostado en su pieza cuando se produjeron los disparos, tampoco supo lo que sucedió, según los agentes policiales.

Entre las hipótesis que rodean al caso se cree que el reclamo de parte de una de las hermanas habría ocasionado una discusión que terminó con los disparos efectuados, presumiblemente, con una pistola calibre 7,65 milímetros.

Se presume que Sonia Pereira le habría recriminado a su cuñado Amaral Domínguez por algún hecho violento contra su hermana, lo que habría tenido como respuesta los tiros. Sonia Pereira Mareco falleció en el mismo lugar, mientras que los otros dos heridos fueron auxiliados en una ambulancia por los bomberos de Minga Guazú, pero tampoco sobrevivieron.

Lea más en: Crimen en Alto Paraná: Muere segunda víctima y sería otro caso de feminicidio

Tras el hecho, la Policía informó del hallazgo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona Premio, de color gris oscuro, que pertenece a Amaral Domínguez. El rodado fue abandonado, incinerado parcialmente, a varios kilómetros de la escena del crimen.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.