17 ene. 2026

Confirman caso de meningitis en escuela de Ñemby

Un caso de meningitis fue confirmado en un alumno del tercer grado de la escuela Carlos Antonio López de Ñemby. La institución ya activó el protocolo de seguridad y no se suspenden las clases.

meningitis.jpg

Foto: Captura.

Según informó este miércoles Telefuturo, se trata de un niño de 8 años que cursa el tercer grado en la institución educativa. Autoridades de la casa de estudios recalcan que las clases no se suspenden.

En este caso, los padres del chico acercaron a la institución el certificado médico por meningitis viral y automáticamente se procedió a la limpieza integral del centro educativo.

El Ministerio de Salud recuerda que el lavado de manos es uno de los principales mecanismos de prevención de esta patología.

Hasta la semana pasada se confirmaron 18 casos de meningitis en escuelas de todo el país, según informó Elena Caballero, jefa del Departamento de Riesgos del Ministerio de Educación.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.