07 abr. 2026

Confirman cambios en la cúpula policial

Elisa Ledesma la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó de varios cambios de directores policiales ya que los mismos deben presentarse el 23 de febrero como alumnos de la Escuela de Estrategia Policial.

comandancia.jpg

Con la promulgación de la Constitución Nacional, en el año 1992, en el Artículo 175 de la mencionada Carta magna crea la Policía Nacional. / Foto: Archivo ÚH.

La Resolución Nº 78 es de fecha 3 de febrero en el cual el Comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo nombra titulares de la Dirección General de Instituto Superior de Educación Policial, a nuevos comisarios.

El comisario principal Víctor Oscar Romero Sánchez fue nombrado director del Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Sarabia, en reemplazo del comisario principal Raúl González Traversi.


Por otra parte, el comisario principal Leonardo Salinas fue nombrado como director de la Escuela de Aplicación para Oficiales en reemplazo del comisario principal Roberto Ocampos Cristaldo.

Además el comisario principal Juan Blanco Ortiz pasa a ser director de la Escuela de Educación Física en reemplazo del comisario principal Gustavo Aranda.

Mientras que el comisario principal Fabio Ramón Sanabria Villalba será director de la Escuela de Aplicación para Suboficiales en reemplazo del comisario principal José Javier Sosa Fleitas.

“Estos cambios se deben a que los jefes que pasan a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad son alumnos de la Escuela de Estrategias que tiene que presentarse ya este mes de febrero para iniciar el año lectivo”, informó Elisa Ledesma en contacto con la radio 780 AM.

Afirmó que los cambios no se deben por el fallecimiento del joven aspirante a policía quien murió este jueves a causa por una “hemorragia subaracnoidea, por probable ruptura de aneurisma cerebral”, según informaron desde la Policía Nacional.

Héctor Gustavo Benítez Ayala, de 18 años de edad, murió durante la prueba física, realizada en la Pista de Atletismo del Campus de la Educación Policial (Ñu Guazú, Luque).

“El cambio se realizó el 3 de febrero y el hecho lamentable ocurrió el día 4, no tiene nada que ver. Estos comisarios principales que son cambiados tienen que presentarse el 23 de febrero como alumnos de la Escuela de Estrategia Policial”, acotó.


Más contenido de esta sección
El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, al igual que el senador Silvio Beto Ovelar, salieron al paso de las críticas a los gobernantes que realizó el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, durante la homilía del domingo.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en aguas del río Paraná, en inmediaciones de la Costanera de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.
La Fiscalía ordenó la detención de un hombre imputado por lesión grave tras supuestamente reventar un ojo a un ciudadano libanés. El hecho ocurrió en un condominio ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un incendio afectó a una humilde familia de Jhugua Guazú, distrito de Loreto, Departamento de Concepción. La vivienda es propiedad de doña Apolonia Prieto viuda de Barboza, de 75 años.
Una mujer que había viajado de España a Paraguay, para realizar gestiones personales, fue víctima de un violento asalto dentro de su vivienda, del cual los delincuentes se alzaron con G. 161 millones en efectivo. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) reiteró su rechazo al proyecto de ley que establece el Día de Licencia Laboral Remunerada por Cumpleaños para trabajadores del sector privado y funcionarios públicos. La postura fue enviada al Senado.