17 jun. 2024

Conductores paraguayos caen con cargas ilícitas en Brasil

Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.

carga.jpg

El conductor que se desplazó de Ciudad del Este en un automóvil con matrícula paraguaya cargaba 138 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 245 panes.

Foto: Gentileza.

El conductor que se desplazó de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un automóvil con matrícula paraguaya cargaba 138 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 245 panes, conforme al reporte de la Receita Federal.

Durante un control de rutina, los fiscalizadores abordaron el rodado en la mañana de este lunes y realizaron una inspección minuciosa para detectar un fondo falso en el paragolpes trasero. Luego de una verificación más detallada, pudieron desarmar y sacar los panes de marihuana que estaban escondidos en el lugar.

El conductor, cuya identidad no fue revelada, fue capturado en flagrancia por tráfico internacional de drogas y junto con su mercancía derivado a la sede de la Policía Federal, para los procedimientos legales. El vehículo quedó en la base de la Receita Federal a disposición de la Justicia brasileña.

Se trata de la cuarta detención con droga en los últimos seis días, efectuado por autoridades de la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional apostados en el puesto ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, entrada a la ciudad de Foz de Iguazú. Las otras detenciones se realizaron el miércoles, jueves y viernes, en procedimientos similares.

Otra mujer detenida por supuesto contrabando

También este lunes fue detenida una mujer que conducía otro vehículo cargado de cerca de mil cigarrillos electrónicos, escondidos en el fondo falso de su vehículo.

La detenida estaba acompañada por una menor que fue entregada a sus familiares.

La compatriota fue detenida en flagrancia por contrabando y puesta a disposición de la Policía Federal, para los trámites legales.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.