06 abr. 2026

Conductores paraguayos caen con cargas ilícitas en Brasil

Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.

carga.jpg

El conductor que se desplazó de Ciudad del Este en un automóvil con matrícula paraguaya cargaba 138 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 245 panes.

Foto: Gentileza.

El conductor que se desplazó de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un automóvil con matrícula paraguaya cargaba 138 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 245 panes, conforme al reporte de la Receita Federal.

Durante un control de rutina, los fiscalizadores abordaron el rodado en la mañana de este lunes y realizaron una inspección minuciosa para detectar un fondo falso en el paragolpes trasero. Luego de una verificación más detallada, pudieron desarmar y sacar los panes de marihuana que estaban escondidos en el lugar.

El conductor, cuya identidad no fue revelada, fue capturado en flagrancia por tráfico internacional de drogas y junto con su mercancía derivado a la sede de la Policía Federal, para los procedimientos legales. El vehículo quedó en la base de la Receita Federal a disposición de la Justicia brasileña.

Se trata de la cuarta detención con droga en los últimos seis días, efectuado por autoridades de la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional apostados en el puesto ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, entrada a la ciudad de Foz de Iguazú. Las otras detenciones se realizaron el miércoles, jueves y viernes, en procedimientos similares.

Otra mujer detenida por supuesto contrabando

También este lunes fue detenida una mujer que conducía otro vehículo cargado de cerca de mil cigarrillos electrónicos, escondidos en el fondo falso de su vehículo.

La detenida estaba acompañada por una menor que fue entregada a sus familiares.

La compatriota fue detenida en flagrancia por contrabando y puesta a disposición de la Policía Federal, para los trámites legales.

Más contenido de esta sección
Una pequeña de tan solo 2 años falleció ahogada en aguas del arroyo Puente Kyha, ubicada en la colonia 1° de Mayo de la ciudad de Caaguazú, en el departamento con el mismo nombre.
Un hombre fue acribillado a tiros supuestamente por su sobrino y falleció en plena calle de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras una presunta discusión por problemas con el hijo de la víctima.
El comisario Carlos Benítez fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna en reemplazo de Óscar Pereira. Como titular de la Policía Nacional quedó el también comisario César Silguero.
Uno de los presuntos integrantes de una banda buscada por el millonario hurto al Banco Sudameris de Naranjal, en Alto Paraná, fue detenido durante allanamientos simultáneos realizados en la noche de este domingo. Los delincuentes habían volado con explosivos la bóveda de la entidad bancaria el 26 de febrero pasado.
Un hombre, oriundo de una comunidad indígena, perdió la vida el domingo tras ser arrollado por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta en la zona de Yby Yaú, Concepción. El hecho también involucró a una motocicleta y un automóvil.
Un suboficial de las Fuerzas Armadas resultó gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un hecho ocurrido en la tarde del Domingo de Pascua en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.