30 abr. 2024

Conductor de Uber sufre robo de su vehículo de parte de clientes

Un conductor de la plataforma Uber trasladó de Ñemby hasta Asunción a tres personas, que se hicieron pasar por pasajeros, y acabó siendo asaltado por los mismos. Un informe de la Policía Nacional indica que la víctima fue despojada de su vehículo, la recaudación del día y su teléfono celular.

auto de Uber.jpg

Un vehículo Kia Picanto fue robado a un conductor de Uber.

Foto: Captura NPY.

El jefe policial Pablo González, de la Comisaría 9ª Metropolitana, informó en una entrevista con NPY que los tres supuestos clientes fueron recogidos por el conductor de Uber en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, y solicitaron ser trasladados hasta el barrio Zeballos Cué, de Asunción.

Durante el viaje le pidieron al chofer pasar por la Costanera de Asunción para desviar la zona de mucho tráfico y le guiaron hasta el barrio San Pedro.

Según el informe policial, una vez llegado al referido lugar, en un momento dado uno de ellos lo sostiene de atrás y lo amenaza con un arma -que no alcanzó a divisar- exigiéndole sus pertenencias.

La víctima fue despojada de la recaudación del día, unos G. 200.000, su teléfono celular y además de su vehículo, un Kia Picanto de color rojo. Luego, el joven fue abandonado en el lugar.

Un vecino de la zona se percató de lo ocurrido y dio aviso a la Policía Nacional.

El comisario indicó que el conductor adquirió el rodado recientemente para prestar servicios en la plataforma Uber y tenía aún algunos trámites en proceso. “Él manifiesta que hace poco compró y se estaba dedicando a eso”, agregó.

La Policía Nacional describió que dos de los delincuentes eran de apariencia muy joven y de constitución delgada. Estos abordaron el asiento de atrás del auto. El otro hombre que viajó en el lado del acompañante, en cambio, aparentaba tener alrededor de 30 años.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de los mismos, no obstante, los efectivos policiales siguen con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.