19 abr. 2024

Conductor de plataforma recupera vehículo robado gracias al GPS

Un conductor de una plataforma de transporte logró recuperar un vehículo robado gracias al sistema de GPS. El rodado fue encontrado este martes en el barrio Amanecer, de la ciudad de Limpio, Departamento Central.

vehículo.jpg

El automóvil fue recuperado rápidamente por la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY.

Un grupo de personas se hicieron pasar como presuntos clientes y solicitaron los servicios de una plataforma de transporte sobre la avenida Transchaco. Posteriormente, se trasladaron hasta la ciudad de Limpio en donde amenazaron a la víctima y se apoderaron de su vehículo de la marca Kia, modelo Picanto.

La víctima manifestó a NPY que los hombres le pidieron que los traslade hasta Costa Azul de la mencionada ciudad y lo descendieron del vehículo en una zona despoblada.

“Me apuntaron con un arma calibre 38 milímetros, me dijeron que era un asalto, ‘sí, llevá todo, no hay problema, le dije’ porque al pedo te ponés prepotente con ellos (criminales), porque te pueden herir”, expresó el afectado.

https://twitter.com/npyoficial/status/1539251949102678018

Además se llevaron su celular con su billetera con G. 250.000 en efectivo. La víctima afirmó que denunció el hecho a la Policía Nacional y tras una investigación lograron ubicar el sitio donde estaba el rodado y los delincuentes al ver la presencia de los uniformados abandonaron en la vía pública el vehículo.

“Tenía GPS, que, menos mal, ayuda mucho. El vehículo es de mi cuñado, me daba facilidad para trabajar ahí”, expresó.

Comentó que es la primera vez que fue víctima de asalto en nuestro país y que en Argentina fue asaltado en cuatro ocasiones.

La Policía Nacional realiza un rastrillaje por la zona para tratar de identificar a los supuestos autores del robo.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.