06 mar. 2026

Conductor ebrio embiste a inspector de la Patrulla Caminera en San Lorenzo

Un inspector de la Patrulla Caminera fue embestido por un conductor en estado de ebriedad mientras realizaba labores de control sobre la ruta PY02 y Sargento Penayo, en San Lorenzo.

Patrulla Caminera-recreación.png

Un agente de la Patrulla Caminera estaba dirigiendo el tránsito cuando fue atropellado por un automovilista.

Foto ilustrativa (generada por IA).

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo, según reportó Radio Monumental AM 1080.

La víctima fue identificada como Cristóbal Amarilla González, de 34 años, quien se encontraba dirigiendo el tránsito en San Lorenzo cuando fue atropellado por un vehículo Toyota azul, año 2005, conducido por Carlos Miguel Irala Jiménez, de 48 años, domiciliado en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo.

De acuerdo con el inspector Édgar Sosa, testigo del hecho, el conductor intentó girar hacia Capiatá, le rozó al agente con su vehículo e inmediatamente se dio a la fuga.

Sin embargo, testigos que presenciaron el hecho lograron interceptar al conductor unas cuadras más adelante, en la intersección de Teniente Molas y Julio Barrios.

Agentes de la Comisaría Primera de San Lorenzo detuvieron a Irala, quien dio positivo a la prueba de alcotest con un resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro. Fue trasladado a la sede policial para los procedimientos de rigor.

El inspector Amarilla fue asistido en el Hospital Universitario, donde fue sometido a una evaluación médica tras sufrir un golpe en la cadera.

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.
La jornada de este sábado, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados, se presentará cálido y húmedo, con posibles lluvias en varias regiones del país.
Arnoldo Wiens, el precandidato por la disidencia de la ANR y ex ministro de Obras Públicas en el gobierno pasado, fue imputado por el supuesto perjuicio patrimonial de G. 6.000 millones y G. 8.000 millones al Estado a raíz de la destrucción de obras del Metrobús.
La Policía Nacional solicitó a través de sus redes sociales la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ex funcionario se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de febrero pasado.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.