20 dic. 2025

Conductor ebrio amenaza a policías y termina preso en Alto Paraná

Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

El detenido fue identificado como hou Franciel Da Veiga Soares (35).jpeg

El detenido fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares (35).

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

El protagonista del incidente fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares, paraguayo de 35 años, domiciliado en el barrio Siñuelo de Santa Rita.

El conductor se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4 sin chapa visible, remolcando una embarcación de fibra de vidrio con motor fuera de borda.

Según el informe emitido por la Subcomisaría 36ª de colonia Jepopyhy, a las 19:30 aproximadamente, durante un control preventivo de vehículos y personas, los uniformados intentaron verificar el rodado que circulaba a alta velocidad y de forma imprudente. Al no detenerse, fue interceptado a un kilómetro del lugar y trasladado de regreso al punto del procedimiento.

Una vez en el sitio, se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,040 mg/L.

Lea también: Miguel Prieto llama a la calma ante la llegada del interventor a CDE

Armas encontradas en poder del detenido en  Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.jpeg

Armas encontradas en poder del detenido en Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Al intentar revisar el interior de la camioneta, el conductor se negó rotundamente, tomó una pistola Glock 19 que estaba junto al asiento y la introdujo en un bolso negro. Ante el pedido de entrega del arma, reaccionó con hostilidad y amenazó con agredir a los uniformados.

La situación obligó a los policías a solicitar apoyo a sus camaradas de la Subcomisaría 31ª de Puerto Irala. Con refuerzos en el lugar, lograron reducir al sujeto y completar la inspección del vehículo, donde además del arma de fuego –que contenía tres cartuchos vivos–, hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Alberto Torres Flores, quien ordenó la incautación del vehículo, la embarcación y las armas, así como la detención del conductor, que fue trasladado hasta la base policial.

Da Veiga Soares enfrenta cargos por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y tenencia indebida de armas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.