27 mar. 2026

Conductor de plataforma es asesinado de dos disparos en Lambaré

Un conductor de plataforma fue hallado sin vida dentro de su vehículo en un barrio de Lambaré. El hombre recibió dos disparos y llamativamente mantenía consigo dinero.

accidente.png

La víctima de 57 años fue identificada como Darío Tomás Galeano Insfrán.

Foto: Captura.

La víctima fue identificada como Darío Tomás Galeano Insfrán, de 57 años. El hecho ocurrió en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré, según informe de Telefuturo.

El hombre falleció tras recibir dos disparos, uno a la altura del rostro y otro cerca del abdomen, según el trabajo preliminar del médico forense que inspeccionó el cuerpo.

Entre las hipótesis de lo ocurrido, se estima que podría tratarse de un asalto con derivación fatal.

Sin embargo, llama la atención de la Fiscalía y los investigadores, que el hombre tenía consigo la suma de G. 70.000, que aparentemente sería su recaudación del día como chofer de plataforma.

No se pudo encontrar en el lugar el teléfono celular del hombre y se desconfía que el autor o los autores del hecho lo habrían llevado.

En las inmediaciones no existen cámaras de seguridad, lo que dificulta el trabajo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“A las 05:00 aproximadamente ocurrió el hecho, a las 06:00 nosotros recibimos el llamado, nos apersonamos aquí; el doctor Fretes, que es nuestro forense, está haciendo la inspección del cuerpo y encontró dos impactos de bala, a quemarropa, aparentemente porque tiene ingreso y salida, en la nariz uno y en el hombro otro”, detalló la fiscala Laura Romero.

Lea más: Joven mujer de 19 años fallece en accidente sobre la autopista Silvio Pettirossi

La fiscala calificó como “confuso” el hecho dado que se encontró dinero en poder de la víctima.

“A él se le encontró el dinero en efectivo, tenía G. 70.000 en el pecho, sus documentos estaban todos, no sabemos efectivamente si fue un asalto, pero el celular no estaba”, relató.

Asimismo, afirmó que la víctima era de la zona y que no contaba con antecedentes.

Más contenido de esta sección
El diputado Édgar Olmedo presentó un proyecto de ley que busca establecer servicios básicos de control de salud en farmacias como parte de su “responsabilidad social”. Apunta al control de la presión arterial, la diabetes y la obesidad, consideradas enfermedades crónicas no transmisibles.
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.
Un operativo encabezado por el Ministerio Público, con apoyo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la incautación de marihuana, cocaína y una motocicleta presuntamente utilizada para la distribución de drogas bajo la modalidad de delivery, en la ciudad de Concepción.
Familiares de una joven madre de 35 años piden ayuda para acceder a un costoso tratamiento, del cual no dispone el Instituto de Previsión Social (IPS). El precio ronda los USD 20.000 y la mujer se encuentra internada desde hace una semana, luego de una recaída.
El economista Luis Rojas abordó las últimas expresiones del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien días atrás, anunció que el Gobierno entra en una fase de “economía de guerra”. A su criterio, Paraguay no tiene un plan nacional de desarrollo integral.
Vecinos alertaron a las autoridades del macabro hallazgo del cuerpo de un hombre, que llevaba varios días fallecido, tras percibir un fuerte olor y notar movimientos inusuales de perros en el lugar. El hecho sucedió en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.