03 mar. 2024

Conductor de Bolt sube a pasajero fuera de app y sufre violento asalto

Un conductor de Bolt fue víctima de un violento asalto a bordo de su vehículo en San Lorenzo. Un joven que se hizo pasar por pasajero se alzó con G. 1.000.000 de su rodado, le dejó con varios daños en el parabrisas y hasta con lesiones en dos partes del cuerpo.

Uber_Bolt_MUV.jpg

Demanda. Tras falta de buses, aumenta demanda de personas que usan Uber, Muv y Bolt.

Foto: Archivo ÚH

Adán Dávalos, un conductor de la plataforma de transporte alternativo Bolt, reveló este martes, a través de Monumental 1080 AM, todo lo que le tocó vivir al ser víctima de un violento asalto cuando se desempeñaba como chofer en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Aproximadamente a las 21:30 de la noche de este último lunes terminó un viaje con una pasajera, a quien le bajó en Fernando de la Mora, Zona Norte, Departamento Central. En ese momento, se le acercó un joven y le consultó si hace servicio de traslado de personas y si le podría llevar a San Lorenzo.

Apenas Dávalos le dijo que sí, el desconocido se subió rápidamente en el asiento del acompañante, haciéndose pasar por cliente. Sin embargo, cuando estaban llegando a la ciudad de destino, comenzó a exigirle que se coloque en un costado de la ruta y le mostró un arma blanca, siempre según su relato.

“Y ahí me dice ya que le dé todo lo que tengo. Yo ya estaba sospechando. Al principio ya tiré mi celular en la parte del freno y acelerador y ahí él me dice: ‘Yo vi que tiraste tu celular, traeme, traeme’. Ahí me agacho para buscar mi celular y él empieza a revisar todo y en la cajuela del auto encuentra mi plata”, contó.

Señaló que en ese momento el delincuente se distrajo un poco de su cuchillo, por lo que él intentó agarrarlo y comenzó un forcejeo entre ambos que se extendió incluso por varios minutos y que terminó con la huida del asaltante.

El trabajador manifestó que justo en la tarde de ese mismo día extrajo G. 1.000.000 para costear la reparación de su vehículo y que el desconocido se alzó con el dinero en su totalidad. Lamentó también que, tras la riña, su rodado quedó con varios daños en su parabrisas, pero afortunadamente logró evitar que se llevara su celular.

Puede leer: Chofer de Bolt se presentará ante la Fiscalía tras muerte de adolescente

“Me quedé sin el dinero, con el parabrisas roto, ahora ni puedo trabajar. También me quedé con lesiones en el brazo y en el cuello. Logré golpearle también a él y su cabeza le golpeé por el parabrisas. Varias lesiones también tuvo. Me tumbó con un golpe en la cabeza y logró correr. Yo traté de seguirle, pero estaba mareado”, esgrimió.

Describió al delincuente como un joven de aproximadamente 26 a 27 años, barbudo, de alrededor de 1,80 m de altura y de cutis blanca. Manifestó que en principio ni siquiera sospechó de él porque estaba “muy bien vestido”, pero que sí lo notó un poco tomado o bajo los efectos de alguna sustancia.

La víctima señaló que actualmente está trabajando en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero que por necesidad en sus tiempos libres es chofer de la plataforma, por lo que generalmente lo hace en las noches o madrugadas.

Sostuvo que ahora está dudando de seguir trabajando en esto, debido a que quedó con mucho miedo, pero aseguró que el hecho le dejó el aprendizaje de no volver a confiar ni alzar pasajeros fuera de la plataforma.

Adán Dávalos ya radicó la denuncia por el caso ante la Comisaría Central de San Lorenzo y espera que las autoridades actúen.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.