22 may. 2024

Conductor de Bolt muere tras choque frontal sobre Acceso Sur

Un conductor de la plataforma de transporte Bolt falleció en la mañana de este domingo en un violento choque sobre Acceso Sur, en San Antonio, Departamento Central. El otro auto implicado cruzó al carril contrario.

accidente.jpg

Así quedó uno de los vehículos involucrados en el violento choque sobre Acceso Sur.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Un accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 6:25 de este domingo sobre la ruta Acceso Sur y la calle 29 de Setiembre, en una zona conocida como Raquelita, en la ciudad de San Antonio.

Estuvo involucrado un automóvil de la marca Toyota Celica, de color rojo, guiado por Edelio Colarte Giménez, de 24 años, suboficial ayudante de la Policía Nacional, con destino en la Comisaría 38ª Yukyry de Areguá, acompañado por Jessica Elizabeth Soto Agüero, de 24 años. Ambos fueron trasladados por bomberos voluntarios hasta un centro asistencial.

El mencionado rodado impactó frontalmente contra un vehículo de la marca Kia Picanto, de color bordó, en el cual viajaba Cantalicio Britez Santacruz, de 57 años, conductor de la plataforma Bolt, quien falleció en el lugar.

Según los datos preliminares, el vehículo Toyota circulaba por el carril de acceso a Asunción y cruzó el paseo central e ingresó en el carril contrario que va a la ciudad de Ypané, por donde circulaba el vehículo Kia.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1639970133618704385

Joel Sosa, bombero forestal de Ypané, manifestó a Telefuturo que el conductor del vehículo Kia quedó atrapado entre los hierros y lastimosamente no tenía puesto el cinturón de seguridad.

“El conductor quedó medio cuerpo fuera del habitáculo del vehículo y atrapado entre los hierros en la parte de los miembros inferiores. Se hizo todo lo que se pudo, se le extrajo del vehículo y se procedió a la maniobra de reanimación de aproximadamente 50 minutos hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas (SEME) y confirmamos su deceso”, expresó.

Se aguarda la presencia de funcionarios del Ministerio Público y del médico forense para la inspección del cadáver. El tránsito se está desviando en el sitio.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.