21 may. 2024

Conductor alcoholizado derrumba vivienda de vecino tras discusión

El hecho que retrata la violencia que se vive en estos tiempos se dio en el barrio La Esperanza de la ciudad de Itá. Uno de los protagonistas quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

No quedó nada del espíritu navideño entre un grupo de vecinos del barrio La Esperanza, de Itá, que protagonizaron un hecho violento que casi termina en tragedia, en la noche del miércoles.

Óscar Daniel Pricingalli (29), conductor de una camioneta Nissan Safari, quedó detenido luego de atropellar la casa de su vecino, Diego Barboza, y destruirla casi por completo, en reacción a una discusión que tuvieron.

El informe policial señala que Princigalli estacionó su camioneta en la vereda de la casa de Barboza, a unos metros del lugar donde su hijo y unos amigos estaban compartiendo un encuentro.

El conductor de la camioneta habría encendido la luz alta del rodado para molestar a los jóvenes y por este hecho el dueño de casa fue a avisar a su padre para que intervenga.

reclamo. Cuando Barboza fue a realizar el reclamo el conductor se mostró muy molesto y abandonó el lugar, según el reporte policial.

Luego, afirman los intervinientes, el hombre volvió manejando a gran velocidad su rodado e intentó atropellar a los jóvenes que estaban en la vereda, embistiendo luego por parte de la estructura de la casa.

Liz Alejandra Cabañas Ovelar (20) y Matías Nicolás Medina (21), dos de los jóvenes que estaban en el lugar, quedaron heridos tras ser rozados por la camioneta, cuyo conductor realizó una maniobra brusca.

El impacto contra la casa fue tan fuerte que los vecinos salieron a ver qué había ocurrido. Debido a la indignación que les produjo la acción de Pricingalli, los lugareños apedrearon la camioneta, dejándola casi destruida, mientras el conductor huía a pie e intentaba refugiarse en otra casa vecina.

Finalmente, el hombre fue atrapado y llevado hasta la Comisaría 12ª de Itá, donde está a disposición del Ministerio Público.

Uniformados de esta unidad policial confirmaron que el furioso conductor dio positivo al alcotest con 0,65 ml/g, en la sangre.


Otro hecho en Fernando de la Mora
El pasado 29 de noviembre ocurrió un hecho parecido cuando el reclamo por parte de un vecino casi terminó en una tragedia.
Una vivienda ubicada sobre las calles Primero de Mayo y Lomas Valentinas del barrio Ita Ka’aguy, Fernando de la Mora, fue atropellada por un vehículo, luego de un intercambio de pareceres.
Según el informe de la Policía, Emilio Caballero (68) se molestó porque su vecino Aldo Moisés Ramírez (34) estacionó su vehículo en la vereda de su casa y fue recriminarle por este hecho.
Al pedirle que sacara el rodado de ese lugar, Ramírez también se puso furioso y fueron a los golpes de puños y patadas, donde Moisés se llevó la peor parte.
Por eso, fue hasta su vehículo y atropelló el portón, intentando sin éxito arrollar a su contrincante.


Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.