04 ago. 2025

Condenaron a seis años de prisión a un hombre por robo de celular

Un ciudadano fue condenado a seis años de prisión al ser hallado culpable por el hecho punible de robo agravado, este jueves en Ciudad del Este. El sujeto recibió sentencia por haberse apropiado de un celular, durante un juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de la ciudad.

mano pistola.jpg

El cuñado del diputado Orlando Arévalo habría efectuado disparos en su barrio.

El hombre identificado como Aníbal Remigio Morales Gauto fue declarado culpable por un caso de robo agravado de un aparato celular de la marca Nokia X2, en una unidad de transporte público de la empresa San José.

El hecho se registró el 10 de noviembre del 2013 a las 17.00 aproximadamente, en inmediaciones del lugar conocido como Parque Verde, sobre la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.

Morales fue capturado por efectivos policiales en inmediaciones del lugar, luego de que el conductor del ómnibus, de nombre Ever Gustavo Pereira, y los acompañantes de la víctima, Gladis Ester Cáceres Benítez, identificados como Luciano López Rejala y Miguel Ángel Sartorio, dieran aviso a la Policía de lo sucedido.

Del poder del sujeto se incautaron dos aparatos celulares, uno de ellos pertenecía a la víctima. Asimismo, se confiscó un arma de fuego que utilizó para intimidar a la mujer.

En el juicio, la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, del Ministerio Público, presentó diversos elementos para demostrar la culpabilidad de Morales en el hecho por el que se le imputó, según un boletín del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia, que estuvo conformado por las magistradas Norma Girala (presidenta), Mirtha Aguayo y Nilda Cáceres (miembros), dictó el fallo condenatorio, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Una madre y sus dos hijos pequeños fueron hallados sin vida este sábado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central. La Policía Nacional convocó al personal de Homicidios e Investigaciones para que se constituya en el lugar e investigar el hecho.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.