07 nov. 2025

Condenaron a seis años de prisión a un hombre por robo de celular

Un ciudadano fue condenado a seis años de prisión al ser hallado culpable por el hecho punible de robo agravado, este jueves en Ciudad del Este. El sujeto recibió sentencia por haberse apropiado de un celular, durante un juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de la ciudad.

mano pistola.jpg

El cuñado del diputado Orlando Arévalo habría efectuado disparos en su barrio.

El hombre identificado como Aníbal Remigio Morales Gauto fue declarado culpable por un caso de robo agravado de un aparato celular de la marca Nokia X2, en una unidad de transporte público de la empresa San José.

El hecho se registró el 10 de noviembre del 2013 a las 17.00 aproximadamente, en inmediaciones del lugar conocido como Parque Verde, sobre la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.

Morales fue capturado por efectivos policiales en inmediaciones del lugar, luego de que el conductor del ómnibus, de nombre Ever Gustavo Pereira, y los acompañantes de la víctima, Gladis Ester Cáceres Benítez, identificados como Luciano López Rejala y Miguel Ángel Sartorio, dieran aviso a la Policía de lo sucedido.

Del poder del sujeto se incautaron dos aparatos celulares, uno de ellos pertenecía a la víctima. Asimismo, se confiscó un arma de fuego que utilizó para intimidar a la mujer.

En el juicio, la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, del Ministerio Público, presentó diversos elementos para demostrar la culpabilidad de Morales en el hecho por el que se le imputó, según un boletín del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia, que estuvo conformado por las magistradas Norma Girala (presidenta), Mirtha Aguayo y Nilda Cáceres (miembros), dictó el fallo condenatorio, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.