02 may. 2025

Condenaron a seis años de prisión a un hombre por robo de celular

Un ciudadano fue condenado a seis años de prisión al ser hallado culpable por el hecho punible de robo agravado, este jueves en Ciudad del Este. El sujeto recibió sentencia por haberse apropiado de un celular, durante un juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de la ciudad.

mano pistola.jpg

El cuñado del diputado Orlando Arévalo habría efectuado disparos en su barrio.

El hombre identificado como Aníbal Remigio Morales Gauto fue declarado culpable por un caso de robo agravado de un aparato celular de la marca Nokia X2, en una unidad de transporte público de la empresa San José.

El hecho se registró el 10 de noviembre del 2013 a las 17.00 aproximadamente, en inmediaciones del lugar conocido como Parque Verde, sobre la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.

Morales fue capturado por efectivos policiales en inmediaciones del lugar, luego de que el conductor del ómnibus, de nombre Ever Gustavo Pereira, y los acompañantes de la víctima, Gladis Ester Cáceres Benítez, identificados como Luciano López Rejala y Miguel Ángel Sartorio, dieran aviso a la Policía de lo sucedido.

Del poder del sujeto se incautaron dos aparatos celulares, uno de ellos pertenecía a la víctima. Asimismo, se confiscó un arma de fuego que utilizó para intimidar a la mujer.

En el juicio, la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, del Ministerio Público, presentó diversos elementos para demostrar la culpabilidad de Morales en el hecho por el que se le imputó, según un boletín del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia, que estuvo conformado por las magistradas Norma Girala (presidenta), Mirtha Aguayo y Nilda Cáceres (miembros), dictó el fallo condenatorio, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Publicó imputó a un personal militar que presuntamente asaltó a mano armada un local de apuestas deportivas ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.
Un médico de Ciudad del Este que está desaparecido desde el 28 de abril pasado dio señal de vida con su familia, pero sigue desaparecido.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, denunció en la Fiscalía a dos docentes por acoso y manoseo a una alumna.
Un conductor causó un triple choque de vehículos dejando daños materiales en San Lorenzo, Departamento Central. En su rodado fueron halladas bebidas alcohólicas.
Otro médico residente denunció haber sufrido un supuesto acoso laboral en el Departamento de Cirugía del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas. Asimismo, advirtió sobre irregularidades.
La condena al funcionario judicial Damián Cáceres González por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución penal fue confirmada, según informó la Fiscalía.