16 oct. 2025

Condenan a un hombre por violencia familiar

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por golpear brutalmente a su pareja en la ciudad de Ñemby, en agosto del 2015.

violencia.jpg

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja. Foto: mujeresdeempresa.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora resolvió sentenciar al agresor a cinco años de pena privativa de libertad, por ser el autor de un caso de violencia familiar.

El hecho se había registrado el 10 de agosto del 2015 en el interior de una vivienda situada en la ciudad de Ñemby. En la fecha, el agresor había cuestionado a su esposa por haberse ausentado en horas de la mañana.

De acuerdo a la denuncia realizada, el condenado sujetó a su pareja del cuello, la empujó contra la pared y le propinó golpes en la cabeza. En la ocasión, también había agredido físicamente a su hija, quien intentó defender a su madre.

El tribunal de Sentencia estuvo presidido por Victoria Ortiz e integrado por los miembros titulares magistrados Rilsy Ortiz y Pedro Nazer.

Más contenido de esta sección
Una joven decidió lanzarse de un bus en movimiento al notar que un hombre se tocaba las partes íntimas frente a ella. El hecho sucedió en Pirayú, Departamento de Paraguarí, y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía ya habría identificado al sospechoso.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.