05 nov. 2025

Condenan a policías por vender marihuana robada de una comisaría

Dos policías fueron condenados a 7 años y 6 años y medio de prisión, respectivamente, por tentativa de tráfico de droga. Habían sido descubiertos tratando de vender una carga de marihuana, luego de robarla de la Comisaría Primera de Filadelfia, Chaco.

SENAD DROGA.jpg

La droga estaba en la comisaría y por pedido de los agentes un preso robó del lugar. Foto: Archivo UH.

El fiscal Andrés Arriola, quien sostuvo la acusación contra los agentes en el juicio oral y público, solicitó el castigo penal para el suboficial segundo Venancio Bareiro Castillo (7 años de encierro) y para el suboficial ayudante Rodney Adelio López López (6 años y 6 meses de cárcel), porque quedó probada la implicancia de ambos en el hecho punible investigado.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por el juez Christian González, como presidente, y los magistrados Cristian Bernal y Sonia Villalba, como miembros, informaron desde la Fiscalía.

Los agentes habían hecho que un preso, identificado como Eduardo Zayas Valdez, sacara 11,8 kilogramos de marihuana de un camión que se encontraba en la Comisaría Primera de Filadelfia y luego trataron de comercializar lo robado.

La droga se encontraba en un camión Scania 113, de color negro, con chapa ANJ 999, depositado en la sede policial, había sido usado para el transporte de 2.311 kilos de la hierba, distribuidos en 99 paquetes.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.