Nacionales

Condenan a policía a 12 años de cárcel tras abusar de su hijastra

Un suboficial de la Policía Nacional fue condenado este martes a 12 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños, en el cual resultó víctima su hijastra. El juicio oral y público se realizó en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Los miembros del Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, presidido por el magistrado Jorge Granada e integrado por los miembros titulares Dina Marchuk y Leticia de Gasperi, por unanimidad sentenciaron al suboficial, tras considerar suficientes y contundentes las pruebas producidas por el Ministerio Público a cargo del fiscal Hernán Galeano.

Según informó la Fiscalía, desde 2013 el uniformado obligaba a su hijastra a tener relaciones sexuales con él. Los abusos se iniciaron desde que la víctima tenía 10 años hasta los 14 años.

Lee más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

El médico forense comprobó fehacientemente que la menor afectada sufrió abusos en reiteradas ocasiones.

Por su parte, la sicóloga interviniente, luego de la evaluación practicada a la menor, constató que la niña presentaba daños emocionales como consecuencia de los abusos que sufrió.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

El nombre de la víctima y del ahora condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario